Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo lograr mejores videos en tus eventos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante el evento las producciones audiovisuales son necesarias como material de apoyo para los speakers

De unos años a la fecha utilizar videos en el sector del marketing de contenidos es algo común; en los eventos corporativos los videos son materiales de apoyo que resultan fundamentales en todo el proceso: antes, durante y después de la reunión.

Previo al evento los videos son una excelente opción para incluirlos en la invitación digital, ayudan a generar expectativa y aportan contenido de valor que muestra de qué se va a tratar la reunión; puede ser mediante entrevistas o animaciones que consigan llevar al invitado a un paseo virtual por el recinto explicando las diferentes experiencias que podrá experimentar el día de la reunión; como se diría coloquialmente: “dar una probadita” de lo que sucederá, tratando de captar su atención y generando interés para que la idea de asistir a al evento  entusiasme a la audiencia.

Durante el evento las producciones audiovisuales son necesarias como material de apoyo para los speakers; para atraer la atención de los asistentes, para abrir un evento, para reforzar un performance, para mejorar la señalización y comunicar claramente la agenda, y en general, como apoyo en las conferencias.

En el cierre del evento los videos ayudan a mejorar la experiencia de los asistentes, además de ser un complemento atractivo del contenido e información que recibieron durante la reunión. La idea es plasmar las memorias del evento en un video y enviárselo a invitados y a asistentes con el fin de demostrar el éxito alcanzado.

En la innovación de nuestra industria resulta importante enfocarte en los materiales audiovisuales que presentas; mi recomendación es que al inicio y al final sean videos cortos de 1 o 2 minutos como máximo, la gente cada vez pone menos atención, por lo que entre más breve y contundente sea, los resultados serán mejores; incluso hoy en día utilizar videos cortos que son una excelente opción, ya que son formatos con un  máximo de 30 segundos de duración en los que se expone visualmente apoyados con textos y audio lo más interesante del evento. Por otro lado, la duración de los videos que acompañan cada conferencia dependerá del tema y de cada speaker.

Te sugiero que te asegures que los videos que transmitirás tengan información interesante y que busques que el contenido sea novedoso. Utiliza el storytelling para lograr conectar con los asistentes de una manera rápida, directa y emocional y así generar engagement. Es vital que el contenido de cada material audiovisual sea adecuado para el público asistente conjugando la narrativa, la música y las imágenes.

Actualmente estamos sobresaturados de información, lo que hace que la competencia sea cada vez mayor y obliga a las marcas a ser creativas e innovar en cada detalle. Los videos como estrategia de marketing tienen mayor impacto que los textos gráficos por lo que si buscas compartir información, y al mismo tiempo promocionar algún producto o servicio utilizar videos en lugar de textos es oportuno. Otra de las razones que fundamentan esta estrategia, es que las personas optan por los videos ya que realmente prefieren no leer y buscan la inmediatez de las cosas, si algo les exige invertir más tiempo, deciden no poner atención.

En conclusión, si quieres producir un evento exitoso enfoca tus estrategias de video de manera adecuada para que los resultados sean los esperados; no temas experimentar e incluir contenidos y formatos nuevos en la organización de cada uno de tus encuentros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados