x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo liderar un equipo de teletrabajo? 5 consejos a tener en cuenta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada vez son más las empresas que practican el teletrabajo. Si quieres liderar a un equipo que trabaja desde casa, te ofrecemos 5 consejos clave

Sin duda alguna, el teletrabajo es una de las modas que ha impuesto la crisis del coronavirus, una facilidad que han impuesto las empresas a sus trabajadores para poder desempeñar sus tareas laborales en tiempos de cuarentena. Son muchos los que nunca han practicado el teletrabajo y la clave de que sea un éxito esta forma de trabajar es siendo un buen líder o “telelíder”, que es como se podría denominar a la persona que asume el liderazgo de estos trabajadores.

¿Te toca liderar un equipo de teletrabajo y no sabes cómo hacerlo? A continuación te vamos a mostrar 5 consejos básicos que nos han ofrecido desde Aiwin para que los directivos puedan teleliderar a sus equipos en tiempos de teletrabajo.

Contexto de la empresa

No es lo mismo teletrabajar en una PYME que en una gran multinacional. Así que es importante no perder de vista el contexto socioeconómico de la compañía y convertir cualquier circunstancia en una oportunidad. También es fundamental anticiparse a los cambios del sector ya que así no se podrá responder de forma estratégica y no precipitada.

No tener miedo

Normalmente, las personas y las empresas tienen miedo a los cambios extremos y el teletrabajo es uno de ellos. Aunque, ponerse en un punto de vista negativo no ayudará. Lo mejor es asumir la situación y partir de un nuevo punto para la consecución de los proyectos.

Convertir amenazas en oportunidades

En situaciones como la sufrida por el coronavirus, es normal que el equipo de trabajo no deje de pensar en escenarios negativos. Es por eso por lo que la motivación del equipo es más importante que nunca. Aunque el sector profesional en cuestión no esté en su mejor momento, esto no puede ser una oportunidad para proponer ideas y mejoras para la compañía. Lo ideal es estar bien informados y reaccionar a tiempo.

Ciberseguridad

Es responsabilidad de los líderes crear una cultura empresarial para proteger los datos y la información interna y prevenir los ciberataques, que pueden llegar a ser letales para cualquier empresa.

Nuevas tecnologías

La nube o los equipos portátiles son una necesidad para practicar teletrabajo. Así que es vital que los líderes de un equipo sepan controlar estas herramientas tan bien como los expertos informáticos para transmitir su funcionamiento a los empleados. El día a día de la compañía puede depender de ello.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados