x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo las marcas y cibernautas pueden protegerse contra el ciberdelito este año?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El trabajo remoto ha orillado a la mayoría a optar por teletrabajo y diferentes plataformas y páginas; esto nos hace vulnerables a ciberdelitos.

Desde los comienzos del Internet, han existido un sinnúmero de formas de ciberdelito a medida que los delincuentes en línea buscan obtener información personal de las personas, y empresas.  Las pérdidas que estos ataques generan para las compañías, anualmente,  son en promedio del 7 por ciento y el 10 por ciento, según ejecutivos de Vesta Corporation.

Estos logran infiltrarse en las computadoras y aprovechan las diversas formas de tecnología para llevar a cabo sus delitos. Los crímenes se vuelven sofisticados, incluso generan alarma por los nuevos niveles de precisión que hay para ser víctima de un ataque virtual.

No obstante, hay armas que pueden usar tanto usuarios promedio de Internet, como las grandes empresas que apuestan todo a sus sitios web y las diferentes plataformas digitales. Existen los siguientes mecanismos para evitar un fraude catastrófico.

Las empresas que tardan demasiado en actualizar el software pueden ser víctimas de un ciberdelito. Del mismo modo, las personas pueden estar en el extremo receptor de una estafa cuando navegan por la web de forma convencional y sin un riesgo aparente.

Notas relacionadas: ¿Cuán preparadas están las empresas para luchar contra el ciberdelito?

Puede sucederle a cualquier persona y en cualquier momento, particularmente con todos en el planeta estando en línea a todas horas debido a la pandemia que obliga a estar, en muchos casos, en teletrabajo o de manera remota.

Debido a ello, a continuación, se muestran algunas formas en las que puede protegerse contra el ciberdelito en 2021:

Primero que nada se debe considerar contratar un antivirus

La seguridad en navegación será siempre exitosa con este tipo de servicios. Algunos permiten sentirse a gusto y realizar la vigilancia por usted mismo y en tiempo real. Además de esto, ofrecen protección adicional a cualquier dato privado o personal que pueda compartir en línea.

Administra la configuración de tus redes sociales

En el mundo moderno, las redes sociales son una herramienta muy popular y muy utilizada por la gente. No es de extrañar, entonces, ver a los delincuentes que buscan explotarlo y obtener pequeños fragmentos de información que pueden encontrar en línea para ayudar a realizar una estafa. Considere hacerse ‘privado’ en plataformas de redes sociales como Twitter, además de asegurarse de no compartir ninguna información importante o personal en línea.

Utilice contraseñas seguras

Cuanto más complejas sean sus contraseñas, mejor. Obviamente, eso puede ocasionar dificultades para recordarlos, pero considere usar administradores de contraseñas si ese es el caso. En última instancia, es importante no utilizar la misma contraseña una y otra vez. Pruebe diferentes contraseñas para diferentes cuentas. Asegúrese de cambiarlas también con regularidad.

Mantenga su software actualizado

Es una solución obvia para muchos, pero la gente puede olvidarse de mantener actualizado el software de su sistema. Eso en sí mismo es exactamente lo que buscan los ciberdelincuentes, por lo que es de vital importancia asegurarse de que su sistema operativo, y el software, personal o de la empresa, estén actualizados.

Fortalezca su Wi-Fi

Asegúrese siempre de tener una contraseña de cifrado seguro en la parte superior de una red privada virtual siempre que utilice una red Wi-Fi pública. Mejor aún, considere usar una VPN en todo momento para agregar una capa adicional de seguridad cuando se conecte. Ciertamente, vale la pena usar una VPN si se usa Wi-Fi público de forma regular.

Aunque parecen recomendaciones bastante básicas, tristemente los ritmos en los que se trabajan hoy en día dejan al descubierto muchas debilidades a la hora de navegar. El trabajo remoto propicia usar diferentes plataformas y aplicaciones, todas ellas con tantos candados que es fácil idear una misma solución para todas, aunque, de igual manera, para ser descifrado por ciberatacantes en potencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados