Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cómo las marcas venden sus servicios?

Uno de los principales retos que existen en torno a la venta es el de servicios, pues no es fácil demostrar su efectividad y resultados, esto en comparación de productos. Las marcas encargadas de comercializar cosas intangibles deben de hacerlo por medio de estrategias que le ofrezcan al público la confianza de contratar uno.

México, D.F. – Uno de los principales retos que existen en torno a la venta es el de servicios, pues no es fácil demostrar su efectividad y resultados, esto en comparación de productos. Las marcas encargadas de comercializar cosas intangibles deben de hacerlo por medio de estrategias que le ofrezcan al público la confianza de contratar uno.

Notas relacionadas:
La Policía sabe dónde estás gracias a los servicios de internet que usas
7 tips para determinar el precio de tus productos y/o servicios
Uber suspende uno de sus servicios tras presión de los taxistas

Universia señala que para ofrecer servicios debes de saber venderlos de la forma correcta, pues de lo contrario la compañía estará condenada al fracaso. Por lo cual señala que mostrarse confiado al momento de ofrecerlos en un factor vital para promover la compra de este.

Por otra parte la Universidad Tecnológica de México indica que uno de los pasos a seguir para lograr vender un producto es que este llame la atención del público. Se sugiere darlo a conocer por medio de un acontecimiento actual, un ejemplo son los paquetes vacacionales cuando la mayor parte de la población está de vacaciones laborales o escolares.

Una forma que es muy usual en las agencias de viajes es vestirse o manejar una imagen acorde con lo que promocionan. Dentro del sitio oficial de BestDay lo primero que se puede ver son imágenes atractivas de sus diferentes destinos, esto hace que público cree un interes en relación con el lugar que piensa visitar.

Captura de pantalla 2015-07-14 a las 20.30.20

 

Los testimonios también ayudan a mejorar la imagen que el cliente tiene en relación con el servicio. Por otra parte las ofertas juegan un papel destacado, pues impulsa al público a adquirirlo, esto por una reducción del precio original.

 

Una estrategia que usan las marcas que comercializan servicios es el uso de embajadores de marca, pues el 83 por ciento de las personas se siente más atraído por un producto o servicio que los implementa. La agencia de seguros GNP utilizó a la actriz Mar Saura para promocionar sus servicios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados