x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo las marcas se conectan con los consumidores a través de la música

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El audio tiene la capacidad de transmitir emociones a los usuarios, por ello las marcas estudian la música para diseñar campañas de marketing innovadoras.

Internacional.- El audio tiene la capacidad de transmitir emociones y comunicar autenticidad a los usuarios, por ello las marcas han estudiado la música a lo largo de los años para diseñar campañas de marketing innovadoras.

Notas relacionadas:
Muerte en accidente de avión del autor de la música de Titanic impacta en medios y redes sociales
5 actividades, diferentes géneros musicales
KFC demuestra que se puede hacer un video musical en la hora de almuerzo

A pesar del auge que el marketing visual tiene en nuestros tiempos, las campañas basadas en música están demostrando atraer a los usuarios en múltiples canales, pues logran transmitir emociones inesperadas en los usuarios. Además de ser estrategias innovadoras, pues juegan con elementos y vivencias para obtener resultados sorprendentes.

En los siguientes ejemplos vemos como marcas reconocidas a nivel global utilizan la música en sus campañas publicitarias.

Coca Cola crea Reach Up para los Juegos Olímpicos Especiales
La marca de bebidas decide hacer música por una causa, este verano se llevarán a cabo las olimpiadas especiales en Los Ángeles, por lo que la compañía patrocinadora de dichos juegos ha lanzado el video Reach Up, una canción que invita a celebrar la inspiración de 7 mil atletas con discapacidad, provenientes de 177 países.

El equipo está conformado por estrellas musicales, así como por deportistas discapacitados quienes interpretan el himno con el fin de reunir fondos para este evento. Por cada vez que se comparta el video, Coca Cola donará un dólar a la causa, una estrategia social, que además de ayudar, crea confianza de marca y demuestra el poder de la palabra.

Introducing subway Symphony por Heineken
Durante los último 2o años, el músico James Murphy ha trabajado para cambiar el sonido de los torniquetes del metro de Nueva York, idea que se está volviendo realidad. Junto con Heineken y la agencia Wieden + Kennedy New York, el artista está desarrollando una campaña llamada Ciudades Heineken, que consta de una serie de videos digitales con duración de 30 y 60 segundos que se promueven con el hashtag #SubwaySymphony, para ofrecer guías y fotografías de la ciudad.  Él quiere dar los viajeros una experiencia única, y cada estación de su propia “identidad sónica.” Pero con el fin de ejecutar el proyecto a través del sistema de metro de Nueva York que necesita apoyo.

La idea es dar a los viajeros una experiencia única, con el sonido característico de cada estación y al mismo tiempo demostrar el compromiso de la marca por mejorar las ciudades del país del norte.

Así como éstas dos marcas utilizan la música para realizar campañas con un fin social, existe muchas otras empresas que crean por este medio innovadoras estrategias. La música se está convirtiendo en un medio para fortalecer la relación con los consumidores. Asimismo es un sistema social y ahora en formato digital, sin duda un elemento con el que se puede jugar y crear infinidad de experiencias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Disney está cambiando el juego del cine

Títulos que son una fuerte inversión, sin cuyo estreno los principales ingresos están detenidos, pero cuyo estreno implica un riesgo enorme ante el escenario actual y los cambios inesperados que pueden suceder de un momento a otro a causa de un rebrote.