Cómo las marcas aprovecharon en Twitter la caída de Facebook e Instagram

El 13 de marzo fue un día negro para las plataformas sociales bajo el dominio de Mark Zuckerberg. Facebook, Instagram y Whatsapp sufrieron prolongadas caídas y uno de sus rivales, Twitter, las aprovechó. También las marcas.

facebook
Foto: Bigstock

Las agencias de mercadotecnia digital que tiene basada toda su estrategia en productos de Mark Zuckerberg deben haber tenido un muy mal día este miércoles 13 de marzo.

Whatsapp, Instagram y la gigantesca Facebook, con sus más de 2.300 millones de usuarios activos, tuvieron problemas durante toda la jornada, complicando todo intento de comunicación a través de sus plataformas.

Twitter se convirtió así en una especie de oasis para aquellas marcas que pretendieran avanzar en la conexión digital, siempre que tuvieran una estrategia a través de la red social cofundada por el actual CEO, Jack Dorsey.

#InstagramDown y #FacebookDown, los hashtags correspondientes a los mega apagones que se convirtieron en tendencia en Twitter, fueron aprovechados por algunas marcas, las que buscaron mayor presencia con publicaciones en tiempo real.

Denny’s, Wendy’s, Nickelodeon y hasta Cannes Lions fueron algunas de las marcas que aprovecharon las tendencias en las redes sociales rivales para hablar en Twitter del tema y generar engagement.

También Burger King Agrentina, el Barcelona FC, MTV, Audi Latinoamérica y Fox, entre otros.

Incluso Twitter tuiteó sobre el incidente y convirtió el dilema de su competidor en un momento.