-
Según el IFT, el 78 por ciento de los mexicanos prefiere jugar por medio de consolas de videojuegos.
-
Este es el videojuego de Lilo y Stitch que está causando euforia entre los gamers
-
El 86 por ciento de los jugadores se concentra en jugar por medio de teléfonos móviles.
El estreno de la película de Lilo y Stitch está cautivando a todos por igual, por lo que usuarios en redes sociales no han perdido el tiempo para hacer tendencia la nueva película de Disney. La comunidad gamer también está atenta, por lo que te compartimos el nuevo videojuego que fue lanzado para consola y dispositivos móviles.
Según datos del IFT, al menos el 86 por ciento de jugadores prefiere jugar con teléfonos móviles, mientras que el 78 por ciento, por medio de consolas de videojuegos.
La cinta genera altas expectativas tanto por su estética renovada como por la posibilidad de extender su universo narrativo a otras plataformas. Uno de los sectores que podría beneficiarse de este impulso es el de los videojuegos.
Stitch es un personaje capaz de poder tener incluso un videojuego, ya que cuenta con elementos esenciales para poder ser controlable en misiones de alto riesgo, por lo que te contamos todo lo que debes de saber para poder jugar con él.
Roblox es una plataforma en la cual se crean experiencias creadas por los mismos jugadores, por lo que no han tardado en lanzar un nuevo título en el que se puede manipular a Stitch. Roblox está disponible para dispositivos móviles, consolas de Xbox, PlayStation y Nintendo Switch, así como para PC.
LINK
Gaming y películas
La convergencia entre gaming y cine ha dado lugar a una relación cada vez más estrecha, donde las fronteras entre ambas industrias se difuminan.
Con narrativas cada vez más cinematográficas en los videojuegos y películas que adaptan exitosamente títulos del gaming, los públicos han comenzado a consumir ambas experiencias como parte de un mismo universo de entretenimiento.
Exhiben las dificultades de manejar un Tesla en Latinoamérica
Los videojuegos ya no solo ofrecen jugabilidad, sino también una experiencia visual y narrativa profunda, digna del cine, mientras que las películas buscan capturar la esencia estética y emocional de los juegos para llevarlos a la pantalla grande.
Además, esta conexión ha facilitado el desarrollo de campañas de marketing cruzado, productos de colección, colaboraciones con estudios de efectos visuales y expansión de franquicias hacia ambos formatos.
HBO
Un caso emblemático es el de “The Last of Us”, un videojuego desarrollado por Naughty Dog que fue adaptado a serie por HBO.
La producción fue bien recibida por crítica y público por su fidelidad al material original y su capacidad de amplificar la historia, lo que no solo impulsó las ventas del juego, sino que también abrió un nuevo estándar para las adaptaciones de videojuegos al formato audiovisual.
Lee también:
¡Un nuevo Stitch! Disney y Squishmallows se unen en colaboración
Amores Perros y las marcas de productos que mostró
¿Cómo activar los GB gratis de Telcel? Telefónica da beneficio a sus usuarios