¿Cómo influye la virtualidad cotidiana de una persona al marketing?

El futuro de la virtualidad dependería de las innovaciones tecnológicas

·El uso de las nuevas tecnologías han dado paso a la virtualidad cotidiana como una tendencia entre los consumidores

·41 por ciento de los consumidores en línea usa billetera móvil, 37 por ciento recurre a redes sociales y 22 por ciento utiliza aplicaciones de mensajería

La virtualidad cotidiana gira alrededor del uso de tecnologías de información y comunicaciones. Aunque se encuentra en una etapa de crecimiento su relevancia es muy importante.

Verás, el futuro de la virtualidad dependería de las innovaciones tecnológicas y con esto nos referimos, principalmente, al uso masivo de teléfonos celulares y el internet.

Tan sólo del 2016 al 2019 el número de usuarios de teléfonos inteligentes paso de 2,082,7 a 2.659,4 millones a nivel mundial. Estos no sólo te permiten mandar mensajes y hacer llamadas, te permiten conectarte con diferentes industrias en el mercado.

De acuerdo con José Angel Díaz Rebolledo e Isabel Morales Galindo en el texto “Las megatendencias sociales actuales y su impacto en la identificación de oportunidades estratégicas de negocios” señalan que el mundo de la virtualidad dependerá de las innovaciones tecnológicas.

Al mismo tiempo estas innovaciones abrirán nuevas oportunidades para la comunicación entre personas y la creación de formas distintas de socialización.

Notas relacionadas:
·Marketing en la industria de la joyería que ha cambiado el mundo
·La industria del turismo cambiará significativamente en el futuro
·Las marcas que han usado la nostalgia como estrategia

¿Cómo llegar al consumidor?

Los portales web y el manejo de redes sociales juegan un papel importante en la comunicación con el consumidor por esta tecnología.

La trayectoria de compra de los consumidores se está moviendo al borde de los canales, prioridad de los proveedores, de acuerdo con Content Shoppers el incremento en el punto de venta orilla al consumidor a utilizar hasta ocho canales de comunicación con las empresas. 

41 por ciento usa billetera móvil, 37 por ciento recurre a redes sociales y 22 por ciento utiliza aplicaciones de mensajería.

Según el portal Ironpaper, el 43 por ciento de las decisiones de compra son influenciadas por Facebook, la red social más empleado con más 2,3 millones de usuarios actualmente, de acuerdo a Statista.

Estrategias fundamentales del Marketing digital:

Lo principal es conocer al cliente, como mencionamos ante la virtualidad cotidiana es la frecuencia con la que se usan estas nuevas tecnologías. Un estudio demógrafico puede ayudarte a esto, pues un trabajador no tiene el mismo tiempo para navegar por redes que un estudiante.

Ironpaper asegura que el 61 por ciento de de los consumidores dice sentirse mejor y dispuestos a comprar con una compañía que promociona el content marketing. Este se encarga de informar y hablar sobre cuestiones relacionadas al mercado y sobre los posibles problemas y dudas que tienen los clientes potenciales.

Otra estrategia, es el email de contenido, este nos permite un envío directo del mensaje comercial, principalmente para enviar promociones, adquirir negocios, solicitar ventas o donaciones.

Anexo a esto es importante considerar el marketing de búsqueda, con el crecimiento de búsquedas en internet algunas empresas han sabido aplicarlas como estrategia. Hoy el buscador más utilizado es Google, de acuerdo con Statista, registra 3.8 millones de búsqueda por minuto.

Aquí entra el SEO que se encarga de adecuar los sitios web al máximo para su posicionamiento en el buscador. Como herramienta se pueden emplear links patrocinados, estos ayudan a direccionar a los potenciales clientes, igual que uno normal la diferencia es que este aparece como anuncio en la red de búsqueda.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299