Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo influirán los chatbots en el content marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Año con año, más marcas integran a los chatbots en sus estrategias de marketing, como atención al cliente y para comercio electrónico.

Año con año, más marcas integran a los chatbots en sus estrategias de marketing, como atención al cliente y para comercio electrónico. Recientemente, Facebook Messenger reveló que ya cuenta con 60 millones de bots de todo tipo de marcas, organizaciones y gobiernos. Según Statista, las marcas habrán invertido en inteligencia artificial en 2017 más de 1.25 mil millones de dólares.

De acuerdo con Influence & Co, la tendencia para 2018 es que los consumidores busquen conversaciones auténticas, por lo que se prevé que ayuden a las marcas a mejorar sus estrategias de content marketing, aunque se prevé que influyan de las siguientes formas:

Experiencias de usuario más personalizadas. A través de los chatbots, los especialistas en marketing pueden hacer que los usuarios se sientan especiales, puesto que forjarán conexiones positivas a través de conversaciones auténticas. Al crear bots que revisan el contenido existente y le brindan a los usuarios lo que necesitan, no solo pueden fortalecer su estrategia de distribución de contenido, sino que también pueden crear una experiencia de marca más positiva para su audiencia. Y es que los datos de esas interacciones se pueden recopilar y usar para ayudarlo a mejorar sus tácticas. A medida que evolucionan los chatbots, las expectativas de los usuarios aumentarán.

Humanización de la marca. Las marcas deben anunciar cuando estén atendiendo a través de bots, y no haciéndolos pasar como humanos. Y es que los bots deben reflejar la marca que lo cosntruyó, es decir, debe tener toques humanos y crear experiencias de marca auténticas y memorables.

Mayor engagement. Las personas buscan involucrarse con contenido auténtico y experiencias personalizadas, y cuando los chatbots proporcionan esas cosas, las audiencias lo agradecen, confiando en los chatbots. Es decir, los bots deben ser extensiones de la marca, ya que un cliente que tiene una experiencia con un robot, lo recordará como una experiencia con la compañía. Si el bot hace para lo que está diseñado, entonces la compañía estará mejor preparada para atraer audiencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Oxxo dentro del multiverso

IA muestra cómo se vería Oxxo dentro del multiverso

La nueva normalidad ha obligado a las marcas y empresas a integrar la Inteligencia Artificial dentro de sus actividades diarias, no solo para resolver dudas, sino también dentro de la atención al cliente y recopilación de datos.