¿Cómo implementar una estrategia creativa en la campaña de un banco?

MasterCard reportó 604 millones de plástico en circulación a nivel internacional y 212 millones dentro de Estados Unidos.

La creatividad en publicidad se ha hecho de diversos casos que demuestran el poder de las ideas y la trascendencia de las historias a lo largo del tiempo.

Prueba de ello es la campaña Start Something Priceles, por lo que hablamos con José Luis de la Vega, vicepresidente de Mercadotecnia y Comunicación de Mastercard, para conocer la estrategia creativa detrás de esta pieza.

Merca2.0 – ¿Cuál ha sido el secreto creativo detrás de esta campaña?

José Luis de la Vega – Para Mastercard, la campaña de “Star Something Priceless”, después de 20 años en que la palabra se ha posicionado en el día a día de la gente, queríamos hacer algo más con nuestro mensaje y de ahí viene esta campaña, que inspira momentos significativos en su vida, para hacer este tipo de iniciativas significativas, que te ayuden a hacer algún movimiento a tu país, adaptado a tus gustos. Nos aliamos con los dos futbolistas más importantes que hay en el mercado: León Messi y Neymar, con quienes lanzamos esta campaña con la que buscamos inspirar a las personas a hacer algo nuevo y diferente, apoyando una causa como la de los alimentos escolares, que en Latinoamérica necesita mucha ayuda.

M2.0 – Es interesante ver la dirección de la campaña, ¿cuáles son las claves de esta pieza para llamar la atención del consumidor y la industria?

JLL – Algo que Mastercard ha buscado siempre es innovar. A final de cuentas, de la misma concepción de Mastercard buscamos que la gente pueda realizar lo que más le gusta. En cuestión de marketing, nosotros empezamos a hablar de experiencias con base en mucha inteligencia del consumidor.

M2.0 – ¿Cuáles son los parámetros creativos que consideraron en esta pieza?

JLL – Buscamos que todas las estrategias que hagamos sean “priceless”. Si tu ves, prácticamente todas las grandes asociaciones que hemos hecho son con las marcas mas relevantes que hay en el mundo. Mastercard siempre se ha buscado aliar con instituciones bien posicionadas y si ves a nivel global, somos sponsor de la UEFA Champion League. En entretenimiento estamos en el Festival de Cannes y en el caso de México buscamos innovar, realizando programas que para nuestros consumidores sean experiencias “priceless”.