x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo identificar a las #MujeresHanSolo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hay una tribu que desde hace poco ha tomado mucha relevancia en redes sociales, no sólo en Latino América, también en el mundo. Es un fenómeno mediático, de género y tribal. Esta tribu urbana ganó su nombre en las conversaciones de la gente, lo que le imprime una fuerza tan dinámica como brutal. Las llaman así por su uniforme-Outfit, por su identidad grupal y también por que su estilo de vida es en consenso.

Toda su vida es un acuerdo con el grupo y con el visto bueno de todas las que forman el grupo. Basan su racionalidad y toma de decisiones con sus amigas. No existe vida más allá del grupo de ellas. Esto, en cierto sentido es riesgoso porque cuando su grupo de migas se rompe, también se ve fragmentada la identidad de cada miembro que lo forma. El grupo de amigas desarrolla una relación co dependiente que si no se opera de una forma sana y desapego puede ser auto destructiva. Las mujeres Han Solo van uniformadas por la vida con sus botas estilo ecuestre, su chaleco y pelo largo y suelto, al estilo del personaje de Han Solo en Star Wars. Me recuerdan a grupos de amazonas que luchan juntas para defender su identidad y su cultura. Las mujeres Han Solo son miembros de una tribu urbana poderosa pero poco estudiada. Será muy interesante observarlas en el futuro. No las pierdan de vista.

¿Cómo saber si tengo un a mujer Han Solo enfrente?

  1. Por lo menos una vez a la semana portan su uniforme (Botas ecuestres, Chaleco y cinturón, entre otras cosas)
  2. Viajan en grupo (entre 4 y 12 mujeres) a lugares cercanos de las grandes ciudades por lo menos una vez cada dos meses. Muchas veces son viajes cortos pero intensos.
  3. Tienen entre 16 y 28 añ usan su juventud como un arma de guerra y fortaleza.
  4. Si cae una, caen todas. Sufren tristezas y euforias grupales. Son como un organismo vivo, lo que la pasa a una, le pasa a todas.
  5. Son fuertes en grupo, pero vulnerables de forma individual.
  6. Comen en grupo por lo menos una vez a las emana.
  7. Son cómplices. Nunca sale información clave o importante del grupo. Están blindadas.

Han

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados