CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo hicieron para cambiar a la protagonista de “la pareja del Galicia”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las sagas más premiadas de la historia de la publicidad argentina, "Marcos y Claudia" (La pareja del Galicia), continúa, pero con otra actriz.

De la mano de la creatividad de Martín Mercado, hay una saga de publicidades de Banco Galicia que ha hecho historia en el siglo 21 en Argentina. Primero fue dentro de Young & Rubicam, y luego en su propia agencia, Mercado McCann, “la pareja del Galicia” marcó un antes y un después en las publicidades de entidades bancarias.

“Pero los años pasan y nos pasan cosas, tanto a las personas como a las marcas y a su comunicación. Y vaya si pasaron en bancos. En este caso la excelente actriz Paola Barrientos (quien interpretaba a Claudia) decidió dedicarse a full a otros proyectos profesionales y terminó su contrato. Se bajó”, publicó Clarín.

Nace un problema: ¿se deja la idea y se busca algo nuevo? o ¿se cambia la actriz?

La idea de Mercado McCann fue muy interesante, ahora hay que ver si da resultado: como en una telenovela, cambiaron la actriz y lo justificaron haciéndole una “cirugía estática” a la protagonista en la ficción.

Esta es la nueva publicidad, se llama “Honestidad”, y en Youtube ya tiene más de 6 millones de reproducciones.

Según le dijo Martín Mercado a Clarín, “el camino era ir con la verdad. No hacerse los tontos ni venderla cambiada”. Para la agencia, había que respetar la historia y fundamentalmente que quede claro que continúan los beneficios que ofrece el banco, en definitiva el objetivo a seguir comunicando.

Este es un resumen de 9 de las publicidades de la saga, que se vienen haciendo desde hace casi una década.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados