¿Cómo han manifestado Apple y Facebook su apoyo a los “dreamers”?

Zuckerberg-Facebook
Imagen: Facebook

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantenga la amenaza de quitar el respaldo a 800 mil jóvenes indocumentados que mantienen una preparación académica y laboral en su país, mediante el programa DACA, marcas tecnológicas han manifestado el rechazo a la política de Trump y su respaldo a los dreamers.

En esta ocasión el CEO de Apple, Tim Cook, lanzó un tweet donde reafirmó su apoyo a los dreamers y refirió que Apple emplea a 250 personas de este tipo, los cuales “merecen todo el respeto como iguales”, e invitó a Trump a solucionar los problemas migratorios de acuerdo a los valores americanos.

Y es que las voces de los CEOs volvieron luego de que Trump estaba considerando ponerle fin al Programa de Consideración de Acción Diferida para la Llegada de Niñez (DACA), por lo que hasta el momento 300 líderes tecnológicos firmaron la carta a principios de septiembre donde piden a Trump que analice bien su decisión y Cook fue uno de los firmantes de esa carta.

Otro que ha brindado su respaldo es el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien escribió hace unos días 11 respuestas individuales acerca de usuarios que le escribieron críticas por mostrar su apoyo por los dreamers.

Asimismo, Mark publicó una declaración en Facebook donde expresaba su apoyo personal a los dreamers, así como los inmigrantes indocumentados y niños. Pero en lugar de emitir su declaración y retirarse, se detuvo a debatir con usuarios, lo cual llamó la atención.

Además, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, publicó una declaración, y también el CEO de Amazon, Jeff Bezos, sobre su respaldo personal y de sus compañías a los dreamers y al programa DACA.