CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Como hacer una presentación realmente miserable

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una presentación atractiva tiene más que puntos, debe jugar con imágenes y asociaciones y apelar a algún factor emocional para enganchar a la audiencia.

Santiago, Chile.- Una de las cosas entretenidas de Facebook es la gran cantidad de contenido irónico que se comparte. Ya sea que hablemos de amor, trabajo, del ser humano y sus dificultades, como de diversas industrias, siempre será posible encontrar algo para reír…y también para aprender.  Por lo mismo, no puedo dejar de compartir con ustedes esta pseudo infografía que nos enseña “Como realizar una presentación en Power Point realmente miserable”, la que nos alerta de lo que no debemos hacer, sino queremos “torturar” a nuestra audiencia. Más allá de la broma, también te damos algunas recomendaciones para mejorar tu exposición.

Más notas relacionadas:

Sitio del día: Animoby, presentaciones interactivas

Adiós al Clip Art, el fin de la era de presentaciones feas

4 tips para que tus presentaciones creativas sean más efectivas

 

Según los expertos, las presentaciones fueron creadas en los años ochenta, sólo para presentar presupuestos y punteos de proyectos, por lo que de su actual uso no pueden responder los creativos de entonces. De acuerdo a Paul Gillin, editor en jefe de SearchCio.com, “El Power Point se ha convertido en el enemigo de la claridad”. Otros hablan de “muerte por PP”, es decir el minuto exacto en que la audiencia deja de prestar atención y fallece de aburrimiento por la presentación en cuestión.

Demos una mirada a la infografía. Aquí está claro todo y no requiere más comentarios.

presentacio

 

Luego, es necesario considerar todo lo que no se debe hacer, antes de comenzar a crear un poema al aburrimiento. Pensar en imágenes atractivas (¿qué te gustaría ver a ti?), agilidad, diagramación diferente pero clara, programa novedoso y , por supuesto, una actitud del orador. Si estás convencido de que tu exposición y tu tema es válido e interesante, no necesitas tener toda la información escrita en la presentación, sino ésta es la que tú entregarás, “apoyad@” por esa herramienta.

Si quieres leer más sobre el tema y conocer algunos conceptos interesantes, te invito a revisar “El Zen de la Presentación”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados