CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo hacer una marca de un insulto de una ex amiga

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
“YoYegua” se llamará la marca de calzado que una diseñadora argentina decidió crear a partir de una increíble historia de amor, traición, infidelidad y venganza.

Córdoba, Argentina.- “YoYegua” se llamará la marca de calzado que una diseñadora argentina decidió crear a partir de una increíble historia de amor, traición, infidelidad y venganza. De la vergüenza a la oportunidad, en sólo 10 días.

El final de esta historia es una nueva marca de calzado que una diseñadora de indumentaria ha decidido crear en Córdoba, Argentina. El origen del nombre (“YoYegua”) es muy poco habitual: un automóvil blanco con los neumáticos desinflados y vandalizado con inscripciones dirigidas a la dueña que decían “yegua”.

Nadie sabía bien la razón de la agresión, pero alguien sacó las fotos y las imágenes del vehículo pintado con aerosol con la particular leyenda se viralizaron en las redes sociales. Un periódico se hizo eco de lo sucedido y la noticia explotó. Esta era la noticia de la aparición de las fotos en el diario Día a Día.

6

Auto_Nva_Cordoba

Fotos Nadim Richa.

Pasaron los días y, cuando estaba todo casi olvidado, la dueña dio la cara. En realidad, llamó al diario, dio su versión (“Yegua”, propietaria del auto vandalizado en Nueva Córdoba) y, lo más interesante y lo que motiva este artículo: decidió que “YoYegua” será la marca de sus diseños.

Esta carta escribió la dueña del Palio en su Facebook (YoTegua) para explicar por qué su auto amaneció todo pintado▼

Mi nombre es… no importa. Soy la tristemente?? celebre “YEGUA”.
Voy a hacer mi descargo lo más breve posible para aclarar esta situación:
Hace aproximadamente 6 meses vengo siendo acosada por el novio de mi mejor amiga. Oportunidad que se presenta, el idiota me agita (con un chamuyo comprado en la feria persa). Se lo hice saber a “mi amiga”. Obviamente, él negó todo. Ella, que tiene una tacita con su nombre, le creyó.
Tiempo después, tomé el camino más concreto: celu escondido, cita con él para aclarar la situación, charla va, charla viene, pim pum pam, video, buscar contacto, enviar.
Conclusión: Mi auto de 1 semana de uso (63.523 semanas de ahorro), hecho mierda por un pelotuda a quien no puedo ni quiero denunciar. Hecho mierda por mostrar la verdad.
Mi plan: Además de “YEGUA”, me dedico a laburar como esclava. Soy diseñadora, trabajo para una marca que vende mucho, me pagan bastante como el culo, pero en mi tiempo libre hago zapatos.
¡Voy a usar todo este circo y exposición a mi favor!

Y lo está logrando: en sólo 5 días de vida que tiene el perfil YoYegua en Facebook ya suma más de 5.000 Me Gusta. Entre los miles de comentario, muchos quieren ver los zapatos que diseña, a todos les gusta el nombre de la marca y hasta hay ofrecimientos de trabajo.

Alguno de los miles de comentarios en Facebook ▼

y1

y2

y3

 

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Actividades de verano para niñas y niños

En el periodo vacacional posterior al término del ciclo escolar es usual que llevemos a cabo un curso de verano que contribuya a cuidar y mejorar su salud física, mental y social a través del juego.

Compliance laboral: ¡Evita multas!

Cuando las empresas no tienen un área de Compliance, las irregularidades pueden suscitarse sin que alguien lo note o advierta, ya que nadie quiere asumir la responsabilidad.