¿Cómo hacer un plan de acción para alcanzar tu meta?

Un plan de acción un conjunto de tareas que realiza un equipo para alcanzar una meta en un plazo establecido, como complemento para nuestro plan estratégico

Nuevo año, nueva y mejorada estrategia y plan de acción para alcanzar la meta y objetivos. Hemos aprendido, hemos reflexionado, dimos gracias por el fabuloso equipo y clientes que confían en nosotros, ahora generemos mejores resultados.

¿Qué es un Plan de acción?

Es un conjunto de tareas que realiza un equipo para alcanzar una meta en un plazo establecido, con ciertos recursos asignados, como complemento para nuestro plan estratégico.

¿Cómo hacer un Plan de acción?

Cada vez que definimos un nuevo proyecto, requerimos poner orden en nuestro equipo, para evitar o reducir errores, esto fomentará mejores resultados y nos dará una ventaja competitiva, ¡seamos profesionales!

1. Establece el objetivo

¿Cuál es el objetivo del Plan de acción?

2. Define las tareas a realizar

¿Qué acciones necesitas realizar para alcanzar tu objetivo?

3. Especifica los recursos para alcanzar tu meta

¿Qué puestos están involucrados?, ¿qué recursos materiales necesitas?, haz que la meta se haga realidad, evita el: “sí, pero no hay presupuesto”, “sí, pero no contemplamos estos recursos”, sí, pero nos desfasamos”, seamos realistas, eficientes y profesionales.

Evitemos desperdicios de dinero, tiempo y personal.

4. Elabora un cronograma

¿Cuánto tiempo invertiremos?, ¿cuáles serán las fases de nuestro plan?

5. Asigna a los responsables de las tareas a realizar

Fomenta la productividad de tu proyecto y el cumplimiento de objetivos, suele sucedes, “a mí no me dijeron”, “eso no me corresponde”, “no está en la minuta”, “no me avisaste”, “no me llegó el correo”, etc.

6. Implementar el plan de acción

Ya hemos planeado, solicitado recursos materiales, tenemos listos y capacitados a nuestros colaboradores, ahora a implementar el Plan de acción, no te olvides de apoyarte del Endomarketing, no des por hecho que toda la empresa está enterada de este magnífico proyecto y sus bondades, involúcralos.

7. Monitorea resultados

El proyecto parecía muy lindo en documento, pero en la práctica, existen retos y hay que ser creativos para enfrentarlos, quizás habrá que hacer ajustes y está perfecto, pero sé proactivo, no dejes que los problemas se conviertan en malas sorpresas.

La mejor practica que nos ayuda a alcanzar la meta y objetivo, es apoyarnos de un Plan de acción, que involucre a los colaboradores, a veces los proyectos suenan maravillosos, pero se quedan en el olvido, eso no es rentable, es tiempo invertido, son recursos invertidos y los clientes no esperan excusas, esperan resultados y también honestidad, detectamos esto, pero ya estamos haciendo esta acción.

Fuente:
Mi experiencia profesional en consultoría de negocios.

¿Te gustaría saber más del tema?, escríbeme.

¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo y cita la fuente!

Sígueme en redes, ¡platiquemos!: Linkedin: ®Nelli Aca & Twitter: @nelli_aca