Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo hacer un currículum perfecto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La ciudad de Buenos Aires lanzó un portal de empleo estatal, gratuito y con formato de red social. Sus creadores dan tips para hacer un currículum.

Buenos Aires, Argentina.- El Ministerio de Desarrollo Económico del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un portal de empleo estatal, gratuito y con formato de red social. Es una herramienta que busca posicionarse entre las múltiples plataformas de oferta y demanda laboral. Sus creadores dan en este artículo tips elementales para hacer un buen currículum.

Mi próximo trabajo BA“, así se llama el portal de empleo que está promocionando el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por todo el país. Según indican sus creadores, es el primer portal de empleo estatal y gratuito de la Argentina. El sitio tiene una forma de funcionamiento e interacción similar a una red social.

“Que sea totalmente gratuito posibilitará a las pequeñas empresas a tener la misma oportunidad de publicar sus ofertas laborales. Las micro (85.6%), hoy no tienen la posibilidad de anunciar en los portales de empleo privados por los altos costos”, explicaron.

El titular de la Dirección General de Empleo de Buenos Aires, Jorge Dotto, explicó algunas de las claves para hacer el mejor currículum al periódico Día a Día, durante la promoción del portal en Córdoba, Argentina.

  1. El CV es la tarjeta personal de presentación. Hay que concentrarse en reflejar las aptitudes y conocimientos de una forma clara y concisa”, indicó Dotto. “Hay que buscar llamar la atención de los reclutadores, intentando destacarse por sobre los demás”, precisó.
  2. “A la entrevista hay que llegar 15 minutos antes. La imagen, sencillez y elegancia son fundamentales a la hora de presentarse frente a un posible empleador. Pero nunca la demasía en accesorios, peinado y colores”, aseguró Dotto.
  3. Los datos personales pueden encabezar el currículum o ir en el margen superior.
  4. Ser breve. Usar frases sencillas, claras y cortas.
  5. Incluir una foto 3/4, a color, siempre.
  6. No mentir. Nunca. Las mentiras son fácilmente descubiertas.
  7. Elegir la información para poner el curriculum. Del resto se hablará en la entrevista.
  8. Revisar varias veces la ortografía.
  9. Si hay una propuesta tentadora pero no se está seguro de cumplir con todos los requerimientos del aviso, hay que postularse igual. Nunca se sabe que busca exactamente el empleador.
  10. No es necesario incluir documentos y títulos que acrediten los estudios, a no ser que los soliciten expresamente.

Video para POSTULANTES:

Video para COMPAÑÍAS:



Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados