x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo hacer más diverso e inclusivo el contenido de tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La inclusión en el marketing no significa que ahora hay que llegar a grupos que no son relevantes para el producto o servicio. 

  • Los creadores de contenido para las empresas deben prepararse para que piensen de forma crítica cuando escriban.

  • Lee: La importancia del mercado LGBT+ para las marcas.

En meses como este donde se trata de generar más apoyo para la comunidad LGBT, las marcas no solo pueden limitarse al lanzamiento de una campaña con mensajes de apoyo o cambiar los colores de sus perfiles en redes sociales. Otro aspecto con el que pueden trabajar es su contenido, este puede volverse más inclusivo y diverso para reflejar un verdadero compromiso con los integrantes de los distintos grupos. Pensando en ello, en esta ocasión veremos qué se puede hacer para sumar la inclusión al contenido de las marcas.

Si quieres que tu contenido se vuelva más inclusivo y diverso, considera las siguientes recomendaciones emitidas desde el Content Marketing Institute para lograrlo:

  • Profundiza en tu audiencia

El punto de partida para comenzar a crear contenidos más inclusivos y diversos está en el análisis de la atienda. Los responsables de esta tarea deben mirar en los datos disponibles para comprender la representación que existe de diversos grupos por género, nivel de ingresos, geografía, raza, etc. y luego profundizar en esta información.

Con ello será posible actualizar o desarrollar los perfiles de personas de la audiencia para asegurarse de reflejar las diversas características que son importantes para la audiencia y para el negocio. Lo más importante es no operar desde un solo perfil de persona que sea homogéneo.

También hay que tener en cuenta que la inclusión en el marketing no significa que ahora hay que llegar a grupos que no son relevantes o de interés para los productos o servicios que brinda la compañía, por ejemplo, no hace sentido querer acercar a las mujeres a productos para el cuidado de la barba.

  • Ve a tu equipo

¿El equipo de content marketing refleja la diversidad que tiene la audiencia de la marca? Si no es así, puede ser más complicado crear contenidos más inclusivos o diversos. Esto no quiere decir que debas comenzar a despedir personas, en lugar de ello, las empresas deben considera sus siguiente contrataciones contemplando las características y cualidades que faltan en el equipo para hacerlo más diverso e inclusivo.

Este punto incluso se piede ir desarrollando de forma previa a que haya una nueva vacante para contratar a alguien, por ejemplo, se puede sumar a un freelance para que aporte las voces que los otros miembros del equipo en la empresa no pueden.

  • Edita por la inclusión

Esta recomendación para tener contenidos más inclusivos y diversos consiste en asegurarse que precisamente los textos reflejen inclusión, para ello se requiere que los escritores y editores eviten suposiciones, y en lugar de ello comiencen a cuestionar lo que sabe. Este punto es uno que incluso puede llevar a considerar un cambio importante de pensamiento en las personas.

Los creadores de contenido para las empresas deben prepararse para que piensen de forma crítica cuando escriban. También es válido que usen guías de estilo cuando tengan dudas sobre la redacción.

Actualmente, la mayoría de las guías de estilo profesional abordan temas relacionados con la diversidad.

  • No fuerces las cosas

Finalmente, es importante no tratar de abusar con el tema de ser inclusivo. Las marcas no deberían esforzarse tanto para que su comunicación se vea diversa, esto puede llegar a ofender a la audiencia. El resultado es el mismo ocurre para las marcas que ignoran demasiado la diversidad como para reconocer que hay un problema.

La recomendación a seguir es asegúrese de que el contenido refleje un compromiso sincero con la diversidad, pero de una manera que sea orgánica para la marca y la audiencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados