Cómo hacer lanzamientos de productos realmente innovadores

Buenos Aires, Argentina.- Nike llevó al máximo la generación de acciones que brinden experiencias de usuario con esta promoción para su modelo de botines Mercurial. De la mano de la agencia R/GA Buenos Aires, construyó un mini estadio de fútbol dentro de un shopping. El resto, en el artículo.

Con la idea de demostrar los beneficios de los botines Nike Mercurial, R/GA Buenos Aires desarrolló una acción centrada en la experiencia del usuario.

“Las personas que compran botines de fútbol van al local, se prueban el producto, lo muestran a su novia o amigos, y luego se lo llevan. Nosotros queríamos ofrecerles algo más”. Ignacio Dantas, Social Digital Manager de Nike Cono Sur.

El concepto fue simple: ofrecer a los clientes probar los botines en un miniestadio de fútbol ubicado en el shopping Abasto de la ciudad de Buenos Aires. “En ese espacio el jugador tenía 5 segundos para convertir un gol. Para esto tenía que eludir postas de luces que cambiaban de color luego de su paso, pero mientras más tiempo pasaba, el arco detrás de las postas se iba achicando, lo cual agregaba aun más dificultad al desafío”, explicaron desde la marca.

Entre los resultados, hay que decir que se acercaron al espacio más de 60 mil personas.

“Lo que buscamos no es crear demos de producto, sino experiencias a través de las mismas. Nuestro objetivo es conectar no solo a nivel funcional y racional. Nos interesa también lo emocional, que es un nivel más profundo y relevante”. Mariano Jeger Executive Creative Director de R/GA Buenos Aires.

En abril, se hizo una experiencia similar con otros botines ▼

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299