CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo hace una funeraria para ofrecer una experiencia a sus usuarios?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la Ciudad de México hay 860 funerarias y más de 5 mil en todo el país; y tiene un valor de mercado de 12 mil millones de pesos, según INEGI.

Las experiencias en la mercadotecnia buscan hacer un vínculo más estrecho entre el consumidor y la empresa; sin embargo, hay ciertos segmentos que requieren un estudio más certero, nos referimos al de las funerarias, un negocio con 7 mil 400 millones de clientes potenciales en todo el mundo.

Para Óscar Chávez, Director de Mercadotecnia de Grupo Gayosso, el factor se encuentra en la procuración de la oferta de servicios y productos, ya que su objetivo principal es cubrir una necesidad (de pérdida) y que se encuentre al alcance de cualquier presupuesto.

“En la industria funeraria hay un gran desconocimiento de que es lo que se requiere al momento de muere una persona. Un requerimiento crítico de un cliente es ‘ayúdame a resolver la situación por la que estoy pasando’, entonces eso lo podemos traducir como experiencia en nuestra red de servicio”, indicó.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en la Ciudad de México hay 860 funerarias y más de 5 mil en todo el país; y tiene un valor de mercado de 12 mil millones de pesos.

“Durante el servicio funerario existen varios puntos de contacto con el cliente y nosotros en Gayosso debemos tener mucho cuidado que en cada punto de contacto, por el servicio que otorgamos, sea más llevadero para nuestros clientes”, indicó Chávez.

La industria funeraria cuenta con un constante proceso de renovación, mismo que también ha contemplado a la ecología, por medio de contenedores pensados para reintegrarse a la naturaleza, sólo por mencionar algunos.

Para conocer más sobre la estrategia de experiential marketing de Grupo Gayosso te invitamos a asistir al Xprtia Summit 2017, que se celebrará el 28 y 29 de junio en el Hotel Marriott Reforma de la Ciudad de México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados