x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo ha influido en capitalismo en la publicidad?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·Hoy en día hay medios de comunicación que hace 10 años no existían, por lo que la publicidad digital a aumentado

·La publicidad se ha convertido en un instrumento financiero de la prensa pasando de ser un recurso adicional a formar parte de la política comercial

Nuestro país ha mostrada gran crecimiento en la industria de la publicidad desde principios de la última decae, pues cifras de IAB México señalan que en 2016 la inversión digital en México creció un 28 por ciento, con más de 19 mil millones de pesos.

Consideremos que hoy en día hay medios de comunicación que hace 10 años no existían, la publicidad digital a aumentado. Sin embargo, a pesar que el comercio digital está en aumento, hay preferencia que el consumidor todavía mantiene.

Notas relacionadas:
·Marketing para diferentes consumidores generacionales
·Marketing: ¿Por qué hablar de la gestión de bienes y gobernanza global?
·Domina el marketing en on & off y arma tu estrategia

¿Cómo beneficiará el futuro a la publicidad?

No será un camino fácil, pues con cada paso del tiempo llegan nuevos cambios tanto a México, como al resto del mundo. Para esto hay algunas habilidades tanto tecnológicas como de desarrollo que muchas empresas dominan.

Hecha un vistazo al ranking de agencias de publicidad que mejor se desarrollan en nuestro país es una forma más práctica de aprender cómo se deben tomar las oportunidades de esta industria.

La publicidad y el capitalismo

A lo largo del siglo XX la publicidad se implanta en las sociedades que han alcanzado cierto grado de capitalismo avanzado. De acuerdo con en texto “La Publicidad y las Ciencias Humanas” de José Antonio Hernández Guerrero, esto se debe a su impacto persuasivo.

Además, se señala que la publicidad se ha convertido en un instrumento financiero de la prensa pasando de ser un recurso adicional a formar parte de la política comercial. Esto quiere decir que pasó de ser un recurso opcional para algunas marcas a ser un paso indispensable para cualquier empresa o micro empresa.

Lo que no es de sorprendernos, pues con los constantes cambios tanto tecnológicos como digitales cada vez surgen más recursos dentro del marketing que son parte de una estrategia.

Esta herramienta nunca pasa por crisis

A pesar que nuestro México está pasando por una situación de bajo crecimiento, esta situación puede ser favorecedora para las agencias.

Desde marzo los gastos de hogares mexicanos presentaron una disminución de hasta el 1.5 por ciento, de acuerdo con el Indicador Mensual del Consumo privado en el Mercado Interior (IMCPMI).

Sin embargo, el Departamento de Investigación de Merca2.0, señala que la mercadotecnia crecerá de 182 mil 250 millones de pesos a más de 189 mil millones del 2018 a este año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados