x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo ha cambiado la contratación laboral en medio de la pandemia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La pandemia nos modificó en muchos aspectos y tenemos que ser más cuidadosos en casi todo. ¿Hasta cuándo durarán estos nuevos métodos?
  • Una comunicación con distanciamiento social, requiere de nuevo equipo.

  • Hoy tenemos que hacer más con menos.

  • Uno de los aspectos más complicados de trabajar a la distancia, es tener un control de horarios.

Todo el mundo cambió con la pandemia de COVID-19, pero el aspecto que más se modificó fueron los trabajos. Mientras que algunos tuvieron que dejar de ofrecer vacantes, otros se trasladaron al “home office”, para tratar de mantener la salud de todos, según las recomendaciones oficiales. Entre menos contacto físico, mejor. Pero este contexto trae diferencias considerables a cómo se hacían las cosas antes. La contratación laboral ya no se puede dar de la misma forma. Esto abarca desde cambios específicos en los procesos, hasta otra forma de pensar.

Aunque ya han pasado los meses, todavía cuesta adaptarnos. Las entrevistas de trabajo ya son casi todas en línea, de entrada. Puede ser que hasta la contratación se dé de forma digital y, finalmente, pase un buen rato antes de que los compañeros de trabajo se conozcan en persona. Como muchos expertos lo comentan, es poco probable que el mundo vuelva a ser como antes tras los recientes eventos y aunque todavía no sabemos qué tan definitivos lleguen a ser, estos son algo de los mayores cambios para los nuevos trabajadores y las empresas a las que se unen.

Nueva infraestructura

Una comunicación con distanciamiento social, requiere de nuevo equipo. Si se hará “home office”, se debe garantizar que los empleados tengan los medios adecuados. Desde internet hasta el equipo de cómputo y tal vez en muchos casos deban proporcionarlo desde la empresa. Por otro lado, en los lugares de trabajo se debe garantizar una higiene más profunda y mucho gel antibacterial.

 

Notas relacionadas:

Cómo encontrar trabajo en Netflix México, aquí están las vacantes

Aprende a hacer ‘onboarding’ a distancia

Te enseñamos cómo se manejan las horas extra en el ‘home office’

 

Un “onboarding” a distancia

El “onboarding” es el proceso por el cual un nuevo trabajador se integra a una empresa. Esto ya no se puede hacer de la misma forma de antes, por lo que se deben buscar nuevas maneras de no sólo dar la bienvenida, sino integrarlo a la cultura y las distintas herramientas de trabajo.

Acuerdos de horarios

Uno de los aspectos más complicados de trabajar a la distancia, es tener un control de horarios. Se tienen que asignar reglas sobre horas de entrada y salida y cómo se verificarán, además de tener un método para medir los resultados, de tal forma que se cumpla con el trabajo sin gastar en horas extra.

Prioridad en la salud

La salud de cada persona hoy tiene un nuevo significado y cada que un nuevo talento se integra a cualquier equipo, no sólo se debe cuidar, sino tener conocimiento de su historial. En este aspecto hay que tomar todas las precauciones, sobre todo si habrá algún tipo de interacción física, pues el riesgo sigue estando presente.

Entre más, mejor

Hoy tenemos que hacer más con menos. Hay que aprovechar todos los recursos que tengamos a la mano para lograr salir de la crisis en la que estamos. Uno de los métodos se encuentra en buscar personas mucho más capaces de cumplir con diversas tareas. Aunque se trabaje en una tarea específica, ante una disminución de la fuerza de trabajo, se debe buscar ayuda en donde se pueda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados