Cómo generar seguidores de calidad

México, D.F.– En la actualidad la inversión en marketing digital dentro del país es de mil 859 millones de pesos, según un estudio realizado por Departamento de Investigación de Merca2.0.

Notas relacionadas:
5 herramientas indispensables para tu campaña de social media
La presencia de las marcas en Social Media
El hashtag en tiempos de social media

En la era del internet, la mayoría de las empresas apuestan por el marketing digital para complementar su estrategia, sin embargo, uno de los principales problemas radica en el manejo de redes sociales; muchas empresas consideran que el número de seguidores es lo que importa, aún cuando contar con un número elevado de ellos influye en la construcción de confianza hacia la audiencia, también es importante la calidad del público con quien se comparte el contenido.

Por eso, te damos 5 consejos a seguir para crear una red de calidad, una estrategia puntual que genere fans.

1. Análisis
Realizar un estudio, donde se conozca el mercado, su perfil, necesidades y gustos, es indispensable para comenzar con una cuenta en redes sociales y tener un target bien definido.

2. Impacto
No importa el formato en el que se decida desarrollar el contenido, si es video, texto o imagen, lo importante es diseñar mensajes que impacten a la audiencia, y consideren a la marca como líder en su género.

3. Distribución
La forma en la que se comparte el contenido y a quién, es esencial para formar una red o base de datos de personas interesadas en nuestra marca.

4. Retroalimentación
EL feedback que los seguidores dan es importante para trabajar en las áreas de oportunidad y ofrecer contenido que ellos quieran recibir.

5. Interacción
Mantener comunicación constante con la audiencia es una forma de determinar quienes tienen interés y quienes no. Atender sus necesidades, responder sus dudas, crear dinámicas, etc. permite tener un acercamiento más fuerte y convertir a los seguidores activos en clientes potenciales.

En realidad, no existe una fórmula mágica para ganar seguidores de la noche a la mañana, se trata de construir una audiencia, marcar tendencias y sobre todo ser constantes.