Cómo generar interés en la apertura de un punto de venta

Costa Rica.- Para fortalecer el lanzamiento de una nueva sucursal en Costa Rica, la tienda de ropa Forever 21 generó una interesante acción. De la mano de Ogilvy, el servicio “Closet S.O.S.” fue todo un éxito. El video del caso completo, en este artículo.

La acción BTL de Ogilvy Costa Rica para Forever 21 fue todo un éxito como propuesta de marketing. El concepto fue ofrecer el servicio de “armarios móviles” para las asistentes a la nueva tienda de la marca, la tercera en Costa Rica.

Con la premisa de resolver una baja en el tráfico a las tiendas, el desafío era generar un mayor interés en la marca antes de abrir un tercer punto de venta. Ogilvy Costa Rica partió del insight de que no hay nada que preocupe más a las adolescentes que llegar a una cita importante y encontrarse a alguien con la misma ropa. Por eso, se creó el servicio “Closet S.O.S.”: armarios móviles repartidos por San José, preparados para resolver cualquier emergencia de moda al instante.

“El brief original de Forever 21 nos pedía levantar la percepción de la marca y, al mismo tiempo, comunicar la siguiente apertura. Nos sugerían explícitamente hacer vallas. Pero les explicamos que, por mucho que dijésemos, un mensaje unidireccional no iba a cambiar la percepción de la marca. Literalmente argumentamos que la mejor forma de resolver el problema de la marca era intentar resolver un problema de la gente”, le dijo a Merca2.0  Jesús Revuelta, Director General Creativo de Ogilvy Costa Rica.

Resultado: 8.000 asistentes a la apertura de la siguiente tienda. Y el video de la campaña fue el más visto de la marca en todo el mundo.

El caso de estudio (Ovilvy Costa Rica para Forever 21)▼

 

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo