Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Alberto Arroyo

Cómo ganar dinero en el Metaverso, rápido

En el Metaverso y la web 3.0, gracias a su tecnología revolucionaria, es muy fácil encontrar muchas oportunidades para generar ingresos.

Por desgracia, parece ser que los mejores tiempos, para hacer dinero muy fácil, ya pasaron. Antes del año 2021, el mercado crypto tuvo una enorme inyección  de capital, debido a la enorme euforia que causo el enorme potencial que  tiene este ecosistema. 

Esta enorme ingreso de dinero, en el mundo crypto, provoco que casi todos los  proyectos relacionados con el Metaverso se sobrevaloraran. Y como  consecuencia comenzó a crearse una burbuja, que alcanzo su pico en 2021. 

El 12 de noviembre, reventó esta burbuja y el mercado crypto callo  estrepitosamente. Empezando por Bitcoin y seguido del resto de los  proyectos que conforman el Metaverso. 

Esto no significa que la web 3.0 está muerta, al contrario. Pero, esos tiempos donde las personas se volvían millonarios de un día a otro, parece que están  muertos.  

Aún hay muchas formas de hacer dinero en el Metaverso, todos los días  salen nuevos proyectos, muy interesantes, que generan ganancias para sus  participantes.  

Todavía es posible comprar diferentes activos digitales, como NFTs y Crypto  monedas, y ganar dinero al venderlos. El Play to Earn sigue generando  ganancias. Y los terrenos digitales se siguen vendiendo y generando ganancias  para quien los compra. 

Sin embargo, por ahora, hacer dinero fácil y rápido, en esta parte del  ecosistema, no es tan simple como lo era antes. Para lograrlo es necesario  hacer una investigación exhaustiva de los proyectos en los que quieres invertir,  aprender a utilizar herramientas y técnicas de inversión y dominar conceptos de finanzas y economía.  

Esto es un trabajo de tiempo completo, que requiere mucha disciplina y  habilidades de inteligencia financiera, control de las emociones, conocimiento  de software, entre otras. 

A pesar de eso, siguen existiendo muchas oportunidades de crear valor en la web 3.0. Estamos prácticamente en la prehistoria del Metaverso, y aún hay  muchas cosas por construir.  

En este momento lo mejor que pueden hacer las marcas, y las empresas, es  construir proyectos web 3.0 que con el tiempo puedan remplazar los actuales negocios digitales tradicionales. 

Estos proyectos tienen la capacidad de ser autofinanciables, un potencial de  crecimiento exponencial, que supera por mucho a las empresas tradicionales  y son capaces de generar ingresos prácticamente desde el inicio. 

Para lograrlo tienes dos opciones, contratar un equipo interno que genere este proyecto o contratar una agencia externa, como Nación 3.0, que te ayude con  la estrategia. 

Cada opción tiene ventajas y desventajas, pero lo más importante es que te  asegures que el equipo que realizará tu nueva empresa 3.0 entiende muy bien  el ecosistema y tiene una visión clara de hacia donde va.  

Según algunas estimaciones, la capitalización del Metaverso, eventualmente,  superará nuestra actual economía digital y física. Es primordial ser proactivo y  no esperar a que todo esté construido. Así que empieza ahora, a construir tu  empresa del futuro. 

¿Tienes algún comentario sobre este texto? ¿Te puedo ayudar en algo?  Escríbeme. Será un gusto platicar contigo. 

Alberto Arroyo 

Nacion30.com 

alberto@nacion30.com 

LinkedIn Alberto Arroyo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados