CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo ganar dinero en Tik Tok?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde su lanzamiento en 2016 Tik Tok se ha convertido en la app por excelencia, con 689 millones de usuarios activos mensuales, llegando a generar ganancias anuales por más de un millón de dólares.
  • Descubre cuales son los cuatro TikTokers  mexicanos mejor pagados

  • Tik Tok  fue durante el año 2020 la red social mas descargada y se mantiene como la app con mas usurarios activos por mes

  • Anualmente Tik Tok genera mas de un millón de dólares, te contamos como lo hace

 

Ganar dinero en Tik tok es posible, la plataforma de origen Chino se posiciona como la gran favorita de los usuarios de redes sociales, con más de dos millones de descargas, logrando así en 2020 ser la red social mas descargada llegando a generar ganancias de  hasta un millón de dólares por año.  

 

Para los creadores de contenido

Dentro de su portal oficial, la app dedicada a la grabación de vídeos cortos con dispositivos móviles, da a conocer su intención y nos dice que su misión consiste en potenciar la creatividad y hacer disfrutar a la gente.

No es un secreto que desde su lanzamiento en 2016 Tik Tok se ha convertido en la app por excelencia, con 689 millones de usuarios activos mensuales, era cuestión de tiempo que los creadores de contenido monetizaran su creatividad por este medio y literalmente vivieran de su contenido.

 

Cuánto dinero genera Tik Tok 

Según los datos proporcionados por CrunchBase, La red social Tik Tok puede llegar a generar hasta un millón de dólares anualmente

Esta increíble cifra monetaria, es posible debido a las “monedas”  de la plataforma, con las cuales los usuarios  pueden dar dar regalos digitales a los TikTokers.

En promedio el costo de los Coins van desde 1,09 euros por 100 monedas, llegando hasta los 104.99 euros por 10.000 monedas, los usuario pueden hacer uso de esas monedas y darlas como “regalos virtuales” durante las transmisiones en vivo de su influencer favorito. 

 

Cuanto paga Tik Tok

La forma en como Tik Tok remunera a sus usuarios fuera de  las monedas virtuales, es variable ya que como tal no paga a un influencer por su  número de seguidores, lo correcto es que la red social remunera con 2-3 céntimos por cada 1000 visualizaciones.

 

Estos son los Tiktokers mexicanos mejor pagados

Derivado a que los ingresos de los TikTokers no pueden ser de todo cuantificable, ya que se deben mucho a las “donaciones” o regalos hechos por sus seguidores, esto sin contar las ganancias hechas por colaboraciones con marcas y patrocinadores.

No es posible dar una cifra exacta de cuánto perciben mensualmente, los creadores de contenido, no obstante si se puede dar un aproximado tomando en cuenta el numero de seguidores y las visualizaciones de cada TikToker.

 

Kimberly Loaiza: Es sin duda la mexicana creadora de contenido más exitosa a nivel mundial, no solo ha destacado como youtuber y cantante, si no  que cuenta ya con más de 47 millones de seguidores en Tik Tok. 

Fans y seguidores estimaron que la TikToker mexicana podría estar generando ingresos por más de 10 millones de pesos al mes, esto  después de que la actriz Erika Buenfil diera a conocer sus ingresos por más de un millón de pesos con tan sólo 5.5 millones de seguidores.

Domelipa: El ingenio creativo de la creadora de contenido pone a esta TikToker en segundo lugar, esto después de que el canal de Youtube Eliot Media, diera conocer sus ingresos de entre 15 y 25 mil dólares por posteos de patrocinio.

Rod Contreras: Según una publicación de la revista Tu, el TikToker generaba un ingreso de aproximadamente 500 mil pesos cuando su cuenta registraba alrededor de 19,7 millones de seguidores, actualmente, el influencer cuenta con un poco más de 34 millones de suscriptores, esto podría significar un incremento considerable en sus ingresos mensuales. 

Darian Rojas: La influencer comenzó a ganar fama en la red social Instagram, actualmente se considera que podría estar entre los primeros lugares de los TikTokers mejor pagados ya que si bien no existen declaraciones de cuánto dinero recibe de la app, se puede estimar que su fortuna debe ser similar a la de la TikToker Domelipa, ya que comparten un número similar de seguidores.

 

Ahora Lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados