Cómo ganar clientes para tu negocio online en un mercado competitivo

Cómo ganar clientes para tu negocio online en un mercado competitivo

Durante el 2017, según datos presentados por eMarketer, 1.66 mil millones de personas, de todas partes del mundo realizaron una compra online, la cifra se espera que ascienda a 2.14 mil millones para el año 2021.

El dato de arriba revela que el comercio electrónico está teniendo un crecimiento importante que es difícil de ignorar, de hecho, según lo señala GlobalWebIndex, en regiones como China, Corea del Sur y el Reino Unido la penetración del e-commerce rebasa el 80 por ciento,y por ello, puede que no sea de extrañarse que cada vez existan más negocios que se desarrollan completamente en línea. Aunque esto puede ser una gran noticia para los consumidores que prefieren la comodidad que aporta el comprar desde internet y contar con múltiples opciones, para muchas marcas implica un escenario saturado de competidores.

Considerando lo anterior, aquí te compartimos algunas recomendaciones, destacadas por la plataforma Shopify, para lograr conseguir clientes en un mercado saturado por competidores. Estas son:

  • Investiga a tus competidores y sus productos

Este punto tiene como fin el desarrollo de un análisis competitivo para identificar si los productos que planeas vender desde el e-commerce tienen oportunidad en el mercado, es decir, si se cuenta con los elementos adecuados para hacer que destaque aún cuando la competencia y las opciones de productos similares son muchas.

  • Desarrolla una ventaja competitiva

Contar con una buena ventaja competitiva es ideal para lograr sobresalir en mercados saturados por otras marcas, en ese sentido es recomendable usar los productos de la competencia para entender bien lo que ofrecen e identificar las brechas existentes en estos productos, las cuales puedes llenar con el tuyo. Incluso si la ventaja competitiva no se puede desarrollar con el producto, se puede optar por identificar brechas en los mensajes, en la distribución o en las audiencias a las que se dirigen los competidores.

  • Pon tus productos en las manos del consumidor 

Cuando se cuenta con la seguridad de que el producto puede llenar esos espacios vacíos que otras marcas no pueden y no existen cuestiones que impidan presumirlo, es importante hacerlo llegar a los consumidores para que empiecen a notar que realmente los productos que vendes son superiores a los de la competencia. Para lograr esto, es ideal salir un poco del mundo digital y desarrollar otras acciones que pongan el producto al alcance de los consumidores, por ejemplo, se pueden patrocina eventos o compartir muestras grátis las cuales sin duda generarán resultados para el negocio (siempre y cuando los puntos anteriores se hayan ejecutado adecuadamente) haciendo que el producto logre destacar.

  • Usa a la competencia para informarte e inspirarte

Por último, es recomendable continuar con el análisis de la competencia para seguir identificando ideas y oportunidades que permitan seguir refinando los productos que vendes en línea, solo hay que recordar que al compararse con otras marcas se debe tener presente que algunas recientemente entran al mercado y otras ya llevan un tiempo considerable en este por lo que determinadas acciones pueden llevar más tiempo que otras.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.