¿Cómo funciona Instagram Clips, ayudaría al marketing digital?

instagram
  • Instagram se inspiraría en  TikTok para la generación de videos un poco más largos, el uso de filtros y la posibilidad de integrar música.

  • Instagram, fundada en el año 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger, alcanzaría este 2019 la cifra mil millones de usuarios.

  • La nueva herramienta es Instragram Clips, que ofrecerá  funciones similares a  la aplicación de origen chino.

 

No es es extraño que entre las redes sociales se inspiren para generar y lanzar nuevas herramientas que involucran video, sonido y otras funciones. Por ejemplo, Instagram se habría inspirado en Snapchat para crear historias temporales y lo cierto es que Instagram logró capitalizar mejor esta posibilidad.

De nueva cuenta Instagram se inspira en otra aplicación, TikTok, para la generación de videos un poco más largos, el uso de filtros y la posibilidad de integrar música, para lanzar su nueva herramienta Instragram Clips, que ofrecerá las mismas funciones que la aplicación de origen chino.

Instagram, fundada en el año 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger, alcanzaría este 2019 la cifra mil millones de usuarios, por encima de  800 millones de usuarios de 2018, según cifras de  Hootsuite.

Por su parte, Tik Tok estaria alcanzando los 500 millones de usuarios en este año, lo que pondría en ventaja Instagram al ofrecer diferentes modalidades de servicios. Así se ha lorado consolidar la red socials que pertenece al conglomerado de marcas y servicios digitales de Mark Zuckerberg.

En un principio, Instagram fue pensada sólo como una red social en las que la imagen fotográfica de ocasión, al estilo de las viejas cámaras instamatic, tuviera un campo de acción digital y la posibilidad de tener un escaparate fotografico cotidiano.

Fue en el años 2012 que Facebook adquirió Instagram, por una suma cercana a los mil millones de dólares.

Instagram y su papel en el marketing digital  

El papel de Instagram en el marketing funciona desde vario frentes, de acuerdo con el estudio de Influencer Marketing 2019 de Merca2.0,  83.5 por ciento de las personas consultadas confesaron seguir a algún influencer a través de las redes sociales y el   el  80 por ciento lo hace a través de Instagram.

Por su parte,  un reporte de Instascreener  muestra que en el segundo trimestre de 2019, en Estados Unidos las marcas destinaron 443 millones de dólares al marketing de influencers -18 por ciento más que el trimestre anterior-, de los cuales,  314 millones de dólares fueron para Instagram.

El gasto destinado a anuncios en Instagram se ha incrementado de forma espectacular en los últimos tiempos. En concreto, la inversión publicitaria en la red social se ha elevado un 120% en el último cuatrimestre de 2018 comparándolo con el mismo período del año anterior.

Por su parte la plataforma Kenshoo, y esl estudio ‘The Kenshoo Q4 2018 Quarterly Trends Report’ indica que durante 2018 se generó más del doble de anuncios en Instagram que en el mismo período de 2017