¿Cómo fomentar los comentarios on line?

Internacional.- Como sabrás los comentarios en tu sitio web o red social son de vital importancia para promover tu producto o servicio, siempre y cuando estos sean buenos.Cuantas más opiniones tengas, más digno de confianza se verá tu negocio.

Más notas relacionadas:
6 consejos para tener un sitio web exitoso
5 tips para crear un sitio web ganador
Como lidiar con comentarios negativos hacia tu empresa

Muchos propietarios de pequeñas empresas no están haciendo todo lo posible para alentar a que sus seguidores dejen comentarios on line, como resultado, tienen pocos o ningún comentario y pasan por alto en comparación de las empresas con más retroalimentación.

Pero, ¿Qué hacer para que los clientes dejen comentarios?

Animar es la palabra clave, toma en cuenta que está mal visto ofrecer incentivos como descuentos o regalos a cambio de opiniones, mejor prueba otras cosas como:

-Empieza de forma tradicional, donde esta tu producto, restaurante u oficina, en el material impreso recuérdales a tus clientes cual es tu web y que pueden escribir sus sugerencias o comentarios allí.

-En los recordatorios post venta, ya sea en un recibo de tu tienda o en los cheques de tu restaurante.

-Una compañía de comercio electrónico puede enviar correos electrónicos de seguimiento después de la venta para asegurarse de que el cliente estaba satisfecho e incluir un recordatorio de que tu negocio necesita escuchar o leer su opinión, para ello añade un link hacia los lugares donde quieres que sean dirigidos los comentarios.

-Al escribir en tu blog, red social o web, asegúrate de que tus mensajes sean claros y fáciles de entender y eso mismo anime a tus seguidores a opinar.

-Contesta rápido a quienes te pregunten algo y agradece a quienes te escriben, se sentirán tomados en cuenta y lo dirán a otros clientes potenciales.

-Corre la Voz, en todo tu material de marketing impreso coloca tu página web, en tu firma de correo electrónico y cualquier otro lugar en relación a tu producto o servicio.

-Procura que el acceso sea fácil, todo el mundo está más inclinado a escribir un comentario si no le es un gran problema.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299