Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cómo fomentar la creatividad

Jorge Alor directivo de Banana, asegura que para ser un buen creativo hay que tener conocimiento, que para él, es ser curioso, tener experiencias vivenciales, conocer referencias.

Hay que disfrutar el conocimiento, tener gusto por aprender, igualmente es importante la comprensión, o bien, saber cómo darte a entender. Hay que saber cómo transmitir un problema y comprender qué busca la marca. Siempre hay que preguntar hasta que todo quede claro.

Análisis y asociación, es fundamental analizar cada idea, entenderla y saber explicarla, hay que analizar a fondo cada pensamiento y además, disfrutarlo.

Momento de silencia, asegura el experto, son excelentes para tener buenas ideas, en su experiencia, afirma, las mejores ideas llegan cuando la mente está relajada y en paz, por lo tanto, al ser creativo, hay que procurar tener momento de calma, para generar ideas interesantes.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados