Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo explotar al máximo el uso de cupones de descuento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los cupones representan una oportunidad muy atractiva para que el consumidor conozca tu marca y producto, sobre todo cuando se trata de una PYME, sin embargo, la mayoría de los anunciantes aún no tienen claro cómo sacarle rentabilidad a estos portales que ofrecen descuentos de hasta un 90 por ciento.

México, D.F.- Cada vez se vuelven más populares los cupones de descuento digitales, según cifras de ComScore, la emisión de cupones de descuento ha mantenido un crecimiento constante desde 2009.

Más notas relacionadas:
Cupones de descuento que depilan a quien los entrega
Hispanos, reyes del uso social de cupones
Los cupones de descuento, una buena opción para vender más

Esto representa una oportunidad muy atractiva para que el consumidor conozca tu marca y producto, sobre todo cuando se trata de una PYME, sin embargo, la mayoría de los anunciantes aún no tienen claro cómo sacarle rentabilidad a estos portales que ofrecen descuentos de hasta un 90 por ciento.

Para empezar, es importante que hagas un cupón que sea fácil de usar; detalla la promoción, cantidad, condiciones y duración de la misma; personaliza tu cupón con tu imagen corporativa.

Una vez que lograste vender tus cupones de descuento, ofrece la misma calidad de producto y servicio al usuario de este cupón como si hubiera pagado el precio normal, no olvides que es un cliente en potencia.

Ofrécele servicios y productos adicionales para aumentar su ticket.

Sugiérele a tu cliente que te siga a través de tus redes sociales para que lo mantengas informado de más promociones y descuentos.

Puedes establecer dinámicas promocionales para  que te recomiende con sus amigos a través de sus redes sociales. Una encuesta realizada por  Valassis señala que los comentarios y recomendaciones en redes sociales influyen hasta en 70 por ciento en las compras.

Inclúyelo a tu base de datos para mantenerlo informado de tu marca, recuerda que el principal valor de los cupones no es el dinero que recaudes con la venta de los cupones, sino  la oportunidad para conseguir más consumidores de estar en contacto con su target y ya dependerá de la marca el fidelizar al consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados