Cómo evitar el “omitir anuncio” de YouTube: 2 ejemplos

Internacional.- Tu publicidad puede ser muy atractiva, tener un concepto claro y llegar al público-objetivo esperado. Pero si el potencial cliente nunca alcanza a ver todo el anuncio, ni siquiera una buena parte, estás en problemas. Dos ejemplos de comerciales “anti-skip ad”.

El famosos botón de “omitir anuncio” (o skip ad en inglés) es un gran desafío para los creativos de publicidad online. Antes, cuando sólo se veían en TV, debían luchar contra el zapping. Ahora, ese “maldito” botón en el rincón inferior derecho de la pantalla es el enemigo público número uno.

Answer / Vera & Partners ▼

La compañía de seguros Answer, junto con la agencia Vera & Partners, decidieron lograr el objetivo por el lado del autoritarismo. En un spot presentado esta semana en Argentina, directamente la protagonista amenaza al espectador para que no toque el botón de “omitir anuncio”.

Los directores creativos de la agencia son Marisa Barroso y Miguel Vera, y el equipo creativo que llevó adelante la idea, Sebastián Pais, Lucía Vera y Leandro Yanco. El director: Sebastián Carreras.

Geico / The Martin Agency ▼

El otro ejemplo también es de una compañía de seguros, Geico. En este caso, no aplican el concepto autoritario y avanzan con la idea de decir todo lo que tienen para comunicar lo más rápido posible, al comienzo del spot, antes de que aparezca el botón de “omitir anuncio”. ¿El resto del tiempo? Lo que viene después es desopilante. La creatividad es de The Martin Agency.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299