x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo evitar el autosabotaje laboral?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Autosabotaje laboral frena tu crecimiento laboral, evita ser tu propio verdugo y conviértete en un referente en tu industria. Tú eres el Mago de tu propia vida, sorpréndete, rediséñate y deja un legado disruptivo que te distinga en el mercado laboral.

Ante un fracaso, nos sentimos desanimados, deprimidos, bloqueados emocionalmente y esto es normal, pasar por un delo laboral, pero esto no es el fin de la vida, debemos retomar el rumbo laboral de nuestras vidas y buscar rediseñarnos. En tu trabajo, podrías estar cumpliendo con rutinas de trabajo, eso te desgasta emocionalmente y frena tu productividad, incluso cuando se presentan nuevos proyectos o Metodologías en la empresa, existe resistencia al cambio y ceguera de taller.

El Autosabotaje laboral frena tu crecimiento laboral, evita ser tu propio verdugo y conviértete en un referente en tu industria. Tú eres el Mago de tu propia vida, sorpréndete, rediséñate y deja un legado disruptivo que te distinga en el mercado laboral.

Todos hemos escuchado a alguien que siempre se queja de todo, la comida el tráfico, el jefe, sus compañeros de trabajo, su complexión, su puesto de trabajo… probablemente el hecho de seguir rutinas de trabajo, nos causa “neblina mental” o “ceguera de taller”, ¿te ha sucedido?, con todo esto corremos el riesgo de autosabotear nuestra carrera profesional

¡Tú eres el Líder de tu propia vida, sorpréndete, rediséñate y deja un legado disruptivo que te distinga en el mercado laboral!

Nelli Aca, ¿Qué debemos hacer para evitar el Autosabotaje laboral?

Para mí el fracaso es un tipo de duelo, nos sentimos tristes, luego enojados, finalmente nos reímos y volvemos a empezar, eso sí con audacia.

  1. Cambia de Mindset

Sí no tuviéramos que esforzarnos para lograr una meta, los resultados serían insignificantes, entonces cambiemos nuestro mindset y valoremos los altibajos de nuestra vida. 

  1. Cambia de hábitos

Sí no nos hubiera dolido algo, no nos daríamos cuenta de que algo estábamos haciendo mal, esto implica cambio de hábitos en nuestro día a día. Lo mismo pasa en nuestra vida laboral, quizás nos acostumbramos a una rutina laboral, pero un trabajo no es eterno, por ello debemos de esforzarnos por hacer las cosas cada día mejor.

  1. Fortalece tus Power Skills

Las Habilidades Transversales o Power Skills, empoderan a las personas y las hacen empleables.

¡Basta ya de pensamientos negativos y autosabotaje profesional, tú eres el mejor aliado de tu vida, reinvéntate y sorpréndete!

  1. Aprende, desaprende y reaprende

Cambiar paradigmas, enfrentar mitos, atreverse a adquirir mejores conocimientos y hacer mejor las cosas en el mundo profesional y negocios, forma parte de la evolución humana.

  1. Desarrolla tu Valor agregado

Dale valor agregado a tu labor, a tu profesión, actualízate con las tendencias y mejores herramientas de tu sector, puede ser de manera autodidacta, actualmente tenemos un abanico de herramientas para fortalecer tus habilidades. Actualizarnos y diferenciarnos, es posible con voluntad, actitud e iniciativa.

Conclusión:

“Todos podemos tener un fracaso laboral, pero no debemos verlo como una derrota que acaba con nuestra vida profesional, más bien como una lección de vida que nos deja lecciones aprendidas para mejorar”

¿Tienes baja autoestima?, es hora de sanar emocionalmente, enfrenta tus miedos

¡Basta ya de pensamientos negativos y autosabotaje laboral, tú eres el mejor aliado de tu vida, reinvéntate y sorpréndete!

Te recomiendo leer: 

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados