Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo están posicionados los candidatos en redes sociales previo al último debate?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición "Juntos haremos historia" fue quien mayor crecimiento registró en redes sociales, con un 40 por ciento en Facebook, 60 por ciento en Twitter y 31 por ciento en Instagram

Este martes se llevará a cabo el tercer y último debate entre los candidatos que se disputan la presidencia del país; la ciudad de Mérida será la sede del evento en el Gran Museo del Mundo Maya; ante ello, la atención de los medios así como de las redes sociales se han turnado al evento.

Uno de los puntos más importantes que dejará esta elección es el tema digital, mismo que de acuerdo con un reporte difundido por El Financiero, equivale a un cinco por ciento de los votantes, esto significa que el candidato que logre un enganche con los internautas podría llevar a su canasta este porcentaje de votantes.

Incluso este dato se ha ratificado con la conversación en tiempo real en redes sociales mientras los candidatos participaron en los dos debates previos a este tercer encuentro. De tal modo que entender el comportamiento de los aspirantes a la presidencia en este segmento resulta importante para comprender la tendencia así como al ánimo y preferencias de los internautas en el país.

Un reporte CrowdTangle, plataforma de monitoreo y análisis, retomado por El Universal, indicó que el candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, es quien ha registrado mayor crecimiento en redes sociales, con un 40 por ciento en Facebook, 60 por ciento en Twitter y 31 por ciento en Instagram.

Por su parte, el candidato independiente, Jaime Rodríguez “El Bronco”, fue el segundo aspirante que registró mayor crecimiento en la red social propiedad de Mark Zuckerberg, con un 27 por ciento, le sigue Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente” con un 24 por ciento; mientras que José Antonio Meade, de la coalición “Todos por México” presentó un incrementó de apenas el 10 por ciento.

Mientras que en Twitter, Meade fue el segundo candidato en presentar una mayor alza en el número de seguidores con un 20 por ciento; le sigue Anaya con un 11 por ciento, al tiempo que “El Bronco” ocupa el último lugar con un 10 por ciento. De igual forma, en Instagram, Meade es quien se posiciona segundo con 26 por ciento en el aumento de seguidores; seguido en este caso de Jaime Rodríguez con 22 por ciento y Anaya en el último escaño con 21 por ciento.

Este comparativo nos muestra los diferentes comportamientos de las audiencias en las diversas redes sociales, así como sus hábitos de consumo para cada una de las plataformas. Derivado de ello es que el contenido para cada herramienta debe ser diferente ya que los internautas buscan interacciones diferentes, incluso para un mismo perfil en las distintas plataformas.

CrowdTangle señaló que esta radiografía se realizó del 21 de mayo al 11 de junio del año en curso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados