Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo es la apertura al cambio del consumidor de cosméticos en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una encuesta mostró que casi todo este segmento de consumo presenta una apertura a cambiar la marca de cosméticos que normalmente usa.

El Estudio de Consumo y Uso de Cosméticos 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0 mostró que casi todo este segmento de consumo presenta una apertura a cambiar la marca de cosméticos que normalmente usa.

Una encuesta a mil 065 personas indicó que el 94.8 por ciento de los consumidores de cosméticos están dispuestos a probar una nueva marca, mientras que sólo el 5.2 por ciento se presenta negativo frente al cambio.

Una de cada tres personas que fueron consultadas en esta encuesta (alrededor de 34 por ciento) indicó que le parecen “muy caros” los precios de los maquillajes, por lo que podemos decir que son los que no descartan buscar productos con precios más accesibles.

El mercado de cosméticos en el mundo es muy redituable, ya que alcanzó un valor de 63.1 mil millones de dólares en 2016, de acuerdo con un estimado de trefis.com. Es decir, es uno de los más importantes en el mundo.

Las compañías que lideran el mercado del maquillaje por su valor de marca a nivel mundial son L’Oréal, Gillete y Nivea, de acuerdo con un estimado de Brandirectory.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados