¿Cómo es el consumo de mascotas en México, según el género?

Más hombres en México tienen perros y más mujeres adoptan gatos, aunque más de la mitad de hombres y mujeres admiten que compraron a su mascota.

El Estudio de Mascotas 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0, mostró que más hombres en México tienen perros y más mujeres adoptan gatos, aunque más de la mitad de hombres y mujeres admiten que compraron a su mascota.

En una encuesta realizada a 2 mil 151 personas, mostró que más del 90 por ciento de hombres y mujeres en México tienen una mascota.

Por tipo de mascota, el 70.5 por ciento de los hombres señaló que tiene perros contra 69.2 por ciento de las mujeres; en cambio, el 19.4 por ciento de las mujeres señaló tener gatos contra el 17.4 por ciento de los hombres.

Otro tipo de mascota que tienen los mexicanos son roedores, aves, peces y animales exóticos, aunque estas opciones en conjunto apenas si llegan o rebasan por muy poco el 10 por ciento del total.

Sin embargo, más de la mitad de hombres y mujeres reconocieron que su mascota es comprada, ya que el 69.2 por ciento dijo que el animal de compañía que tienen no fue regalado/adoptado, en comparación del 58.4 por ciento de los hombres.

Mientras que el 41.6 por ciento de los hombres indicó que su mascota sí fue regalada/adoptada, mientras que el 30.8 por ciento de las mujeres señaló la misma respuesta. 

En México, existen alrededor de 30 millones de mascotas, con un valor de mercado de dos mil 200 millones de dólares anuales, y registra crecimientos a doble dígito, de acuerdo con cifras de Animal Vitae.

Por su parte, el mercado de la producción de alimentos para mascotas resulta una gran oportunidad para los inversionistas, ya que sólo en 2015, tuvo ingresos por 105 mil millones de dólares como resultado de sus ventas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299