¿Cómo es el consumo de los mexicanos durante la temporada de invierno?

El segmento femenino representa más de la mitad de las ventas de ropa invernal, 59 por ciento contra el 41por ciento del segmento masculino.

invierno
Foto: Bigstock
  • Más familias compraron ropa que zapatos, puesto que el 60 por ciento de ellas ampliaron su guardarropa para la temporada de invierno.

  • En esta temporada las familias que adquirieron prendas gastaron en promedio 672 pesos y adquirieron alrededor de tres prendas.

  • Los puntos de venta más relevantes para este calzado son las boutiques, las tiendas departamentales y la compra por catálogo.

Cambia la estación y los mexicanos hacen consumo con este motivo y la renovación del guardarropa es una de sus prioridades.

De acuerdo con el informe Fashion Panel de Kantar Worldpanel, precisa algunos datos sobre la compra de ropa y calzado en México durante la época invernal.

En comparación con el año pasado, más familias compraron ropa que zapatos, puesto que el 60 por ciento de ellas ampliaron su guardarropa en comparación con el 47 por ciento que adquirió nuevo calzado.

“Durante el invierno, las prendas que más ganan popularidad son los suéteres, chalecos, chamarras y los jeans; representan el 22 por ciento del total de las compras de ropa realizadas”, indicó Patricia González, Fashion Panel Account Manager de Kantar Worldpanel México.

En esta temporada las familias que adquirieron prendas gastaron en promedio 672 pesos y adquirieron alrededor de tres prendas. En promedio visitaron dos puntos de venta, en el que las boutiques y las tiendas departamentales destacaron por su elección.

El segmento femenino representa más de la mitad de las ventas de ropa invernal, 59 por ciento contra el 41 por ciento del segmento masculino.

“En esta temporada las familias buscan protegerse del frío de la cabeza a los pies, por lo que las botas son el tipo de calzado que más toma relevancia, el 11 p de hogares las compran en esta época a diferencia del 4% que las adquiere en el resto del año”, dijo la ejecutiva.

Estos hogares compraron alrededor de dos pares de botas en el invierno, a los que les destinaron en promedio 500 pesos a cada par.

Los puntos de venta más relevantes para este calzado son las boutiques, las tiendas departamentales y la compra por catálogo; este último canal es el que más crece por la compra de botas, en el que las familias dejan un desembolso de 678 pesos, es decir 51 por ciento más contra en resto del año.

Tanto en ropa y calzado, los hogares que destacan en su gasto se caracterizan por ser del nivel socioeconómico alto, con amas de casa jóvenes y familias de tamaño medio, es decir de tres a cuatro integrantes.