¿Cómo encontrar nuevos nichos de mercado digitales?

Para los nuevos emprendedores promocionar sus productos o servicios en internet no es tarea sencilla, si bien, muchos de ellos han aprendido a utilizar herramientas como Facebook Ads, Twitter Ads o Google Adwords para llegar a un mayor número de posibles consumidores, estos se encuentran en desventaja ante las inversiones millonarias de las grandes marcas.

Tan sólo este año los ingresos del marketing digital a nivel mundial alcanzarán los 229 mil 250 millones de dólares, según cifras proyectadas por eMarketer.

Así que para los nuevos emprendedores ya no será suficiente considerar una inversión fija en publicidad digital, sino que deberán de emprender la búsqueda de un nicho de mercado no explotado y aprender a utilizar herramientas o métodos de SEO diferentes al resto del mundo.

Antes de ir por el dinero, los nuevos emprendedores deben tomar en cuenta que un nicho de mercado tiene un conjunto de necesidades específicas, así que deben crear productos o servicios innovadores, es decir, espacios de mercados aún no explotados y sin presencia digital.

Utilizar los buscadores de Google y Amazon para emprender la búsqueda de una nueva idea de negocio es un método que lleva tiempo, pero permite darse una idea de los servicios y productos con más presencia online. A la par, esta actividad necesita apoyarse de un planificador de palabras claves como Keywordtool.io, que funciona para ambos buscadores.