Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo enamorar a los consumidores de tu marketing de contenido?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Más allá de las estrategias conceptuales y técnicas, a la hora de crear contenido, las emociones y sentimientos también cuentan, pues no se trata de seguir una receta infalible, sino de “conectar” genuinamente con el consumidor.

Más allá de las estrategias conceptuales y técnicas, a la hora de crear contenido, las emociones y sentimientos también cuentan, pues no se trata de seguir una receta infalible, sino de “conectar” genuinamente con el consumidor.

Más notas relacionadas:
¿Qué es el freebie marketing?
3 herramientas esenciales para curar contenidos
3 razones para integrar video a tu estrategia de content marketing

Estas simples recomendaciones pueden ser muy útiles para crear un contenido que ‘llegue’ a los usuarios y les convierta en fieles seguidores ‘enamorados’ de la marca.

1.- Ser sincero.

Que los mensajes que se ofrezcan como marca o empresa sean reales. Sin exageraciones u ofrecimientos falsos  que luego son contraproducentes. Sin respuestas preestablecidas que suenen a formato automático.

2.- Escucha con atención

No se trata presentar un monólogo sobre lo que se supone, que como marca o empresa ‘sabes’ que necesitan los consumidores. Se trata de escuchar, a través de diferentes opciones (encuestas, opiniones, encuentros cara a cara) que permitan recibir información para mejorar, desde el producto, hasta el contacto con el cliente, que luego te permitirá también crear contenido que sea relevante para los consumidores y con ello fomentar una relación más beneficiosa.

3. No se trata de una “solución rápida”

Crear content marketing requiere de una visión de relación duradera, no de esperar resultados inmediatos por escribir tres entradas en un blog o 4 mensajes en la cuenta de Facebook de la marca. Se debe tener paciencia y también perseverancia, si se desean cosechar resultados. Hay que ‘alimentar’ de forma constante esta relación

4. Ser consistente

Los consumidores brindan su confianza a las marcas de las que saben que esperar. Y para ganar esa fidelidad, la uniformidad en el mensaje es vital. Por ello, el contenido que se cree debe ser coherente en su mensaje, sin importar el medio o formato de difusión, para evitar ruido y confusión en el consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados