CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo elijo el mejor crédito hipotecario?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una casa es un patrimonio que durará toda la vida, por lo que al momento de elegir una, se deben tomar en cuenta que los pagos no sean excesivos y permitan solventar los gastos necesarios. Pero, ¿Cómo elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y perfil?

Hacerse de un patrimonio en nuestros días no es cosa fácil, por ello, hoy más que nunca los créditos hipotecarios están vigentes, elegir el mejor te permitirá no sólo hacerte con un patrimonio para toda la vida, sino con un sitio donde podrás sentirte tranquilo en este mundo tan vertiginoso.

Una vez que hayas tomado la decisión de hacerte con un hogar para ti y/o tu familia, las opciones que tienes son reducidas: pagar de contado o a través de un crédito hipotecario. Pero calma, antes de que entres en pánico, hay alternativas que debes explorar antes de embararcarte en una aventura que durará por muchos años de tu vida, de hecho, puede abarcar toda tu vida laboral activa.

Elegir un crédito que se adecue a tu vida es el siguiente paso en la búsqueda de tu patrimonio. Antes de que elijas cualquier crédito, recuerda que es una inversión que pagarás durante cinco a 30 años de tu vida, y que tendrás que ser puntual en dichos pagos. Por eso, no debes elegir el tipo de crédito a la ligera. 

Primeros pasos

Conocer el estado de tus finanzas es el primero de muchos pasos a seguir, con ello podrás  definir cuánto de lo que tienes ahorrado puedes utilizar para iniciar tu aventura, pues los bancos o instituciones de apoyo a la vivienda solo prestan en promedio hasta el 85 por ciento del valor de la propiedad por lo que debes de contar con ese 15 previamente para dar el enganche, y un 8 adicional para los gastos por concepto de avalúo, seguros, escrituras, apertura de crédito, etcétera.

También, además del dinero que ya tengas acumulado, debes considerar un rubro más en tu presupuesto: la mensualidad que puedes pagar – que expertos recomiendan que no pase del 30 por ciento de tus ingresos para que mantengas la deuda bajo control, pues es una cuota que tendrás que liquidar durante cinco o hasta 20 o 30 años, plazos en los que generalmente se otorgan los créditos hipotecarios.

Una vez hecho este ejercicio previo, es momento de empezar la búsqueda de la casa de tus sueños. Recuerda que además de los acabados, el tamaño y lo mucho que te encanta, debes revisar que la inmobiliaria que te la ofrece sea de confianza y tenga una trayectoria probada para estar seguros de que cumplirá con los tiempos de entrega y las condiciones. Lo mismo si fuera una propiedad seminueva, investiga los antecedentes del dueño anterior para no adquirir problemas adicionales o llevarte alguna sorpresa desagradable.

Asimismo, debes tomar en cuenta la ubicación: ¿tiene avenidas grandes o servicios de transporte público cerca?, ¿la colonia tiene problemas de abasto de servicios públicos, como agua, gas o luz?, ¿qué otro tipo de propiedades hay cerca: plazas comerciales, bancos, jardines, escuelas, oficinas, etcétera? ¿es una zona nueva, trendy o estratégica de la ciudad? Todos estos factores son importantes porque son lo que le puede dar plusvalía a tu propiedad; es decir, que vaya adquiriendo más valor en el tiempo y por supuesto con ello también sabrás si se ajusta a tu presupuesto.

RE/MAX te acompaña en tu aventura

No pierdas de vista que en RE/MAX encontrarás  a los mejores profesionales que te acompañarán en cada paso para que encuentres el mejor departamento o casa, si lo que buscas es hacerte de un patrimonio para toda la vida, sus asesores se ajustarán de acuerdo con tus necesidades y presupuesto, para que encuentres tu sitio soñado. Los profesionales de REMAX también tienen aliados estratégicos para la búsqueda de créditos  y  los conocimientos para apoyarte en el proceso de adquisición de crédito hasta el cierre de la operación con el mismo. También se cuenta dentro de la Universidad RE/MAX con un Programa Hipotecario, para explorar todos los temas relacionados, desde el perfilamiento, los productos que se ofrecen en instituciones públicas (Infonavit y Fovissste) y bancos, proceso de escrituración, notariales, legales, hasta el seguimiento y trámites para el cierre.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

publicidad

El verano llegó a la publicidad

En un segundo año atípico, la temporada de verano llegó y la publicidad ha tratado de adaptase a esta nueva normalidad  con ejecuciones creativas que buscan entregar ese respiro que el consumidor necesita.