Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Como el diseño ayuda a construir una marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A pesar de ser rehén en Beirut, el clérigo anglicano Terry Waite pidió un poco de material de lectura para que el tiempo de rehén no fuera en vano. Su carcelero hablaba muy poco Inglés, pero Waite se las arregló para indicar que le gustaría leer un libro, dibujó un pingüino con un óvalo alrededor de él, diciéndole a su captor: "Encuentra un libro con este símbolo y será un buen libro."
empresas

Ese tipo de reputación y reconocimiento está disponible para todas las empresas que estén dispuestas a apostar por el diseño. Todo lo que se necesita es una estrategia específica para la construcción de marca (branding).

El diseño no hace a la marca más que la ropa hace el hombre o la mujer. Pero la anécdota de la editorial del pingüino es un sinónimo de diseño memorable, que se diferencia y por una buena razón.
En la mente del público, el diseño esta entretejido con la personalidad de una marca y representa valores, atributos, diferenciación por mencionar algunas.
La potencia de un buen diseño se extiende mucho más allá de estética ya que este se vuelve estratégico y construye marca

En las empresas donde es valorado el diseño para la construcción de marca, el diseño se convierte en una herramienta estratégica que funciona y que sobre todo la retorno de inversión

Todos los componentes físicos de una empresa, incluyendo los productos,
Material punto de venta, papelería, empaques, sitio Web y arquitectura por mencionar algunos, se combinan para formar una impresión real de lo que es la empresa. Todos los puntos de contacto que un consumidor puede tener acceso es un forma eficaz de comunicar la promesa de una marca.

En el branding, también hay elementos intangibles que también construyen la imagen de una marca. El placer de leer una novela de la editorial Penguin, el olor del café Starbucks en un
viernes por la mañana , los recuerdos de los buenos tiempos de beber Coca -Cola .

Se trata de experiencias personales que se acumulan para formar expectativas de marca.

Los directores de grandes empresas exitosas comparten una máxima:
“El diseño es parte fundamental para la creación, promoción y mantenimiento de marcas memorables de clase mundial”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Paola Espinosa vs la Conade

Acusa Paola Espinosa que problema con Ana Guevara la dejó fuera de Tokio, reputación de la Conade la gran perdedora

Después de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Paola Espinosa rompió el silencio y aseguró que si ella perdió su lugar para este torneo fue porque la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, le dio la espalda, luego de garantizarle la plaza. Este escándalo de corrupción representa un fuerte golpe a la reputación y credibilidad del organismo del deporte, máxime a que la justa olímpica está a la vuelta de la esquina.

Y llega un nuevo repunte de Covid-19

La pandemia va al alza. México vive un repunte de contagios y más nos vale tener las máximas medidas de prevención, estemos o no vacunados contra Covid-19, porque recordemos que la inmunización nos protege de no enfermarnos de gravedad, pero no de no contraer el virus.

Rodrigo-Cordova

Publicidad Subliminal: ¿Realmente efectiva?

¿Existe la publicidad subliminal? ¿Es realmente eficaz? Estas son algunas de las preguntas que muchos nos formulamos cuando escuchamos o leemos del tema. Los fundamentos científicos en los que supuestamente se basa dicha técnica publicitaria suelen ser desconocidos para la mayoría. La  experiencia en un cine con mensajes repetitivos, de la que casi todos tienen cierto conocimiento, alimenta el mito.