• El turismo es una de las industrias más grandes en el mundo y el impacto digital ha logrado en este mercado una pauta clave, para mejorar la interacción de las marcas de este mercado con los consumidores.

  • Construir una estrategia de marketing digital ayuda al consumidor a entender de mejor forma el papel que debe jugar tu estrategia digital.

  • El papel del consumidor que hace uso de servicios turísticos ha detonado un tremendo mercado, donde el factor digital ha sido indispensable.

Hoy en día plataformas como Airbnb han obligado al resto de competidores como las grandes cadenas de hoteles, a evolucionar su estrategia digital para competir a través del segmento online.

Forbes estimó que el valor de marca de esta plataforma habría sido de 38 mil millones de dólares durante 2018, por lo que competir con marcas como esta, que gestionan casas como cuartos de hotel de manera digital, exige apostar de manera online.

Es por ello que hemos hablado con Kristie Goshow, Chief Marketing Officer de Preferred Hotels & Resorts, sobre la importancia de una buena estrategia de marketing digital, para una marca.

Kristie Goshow, Chief Marketing Officer de Preferred Hotels.

Merca2.0 – ¿Por qué es importante para una cadena de hoteles contar con un sitio web renovado?

Kristie Goshow – Los sitios web son el escaparate de una marca y sirven como canales de venta orgánicos que deben evolucionar continuamente para capitalizar los cambios tecnológicos, adaptarse a las tendencias de los consumidores e implementar las nuevas técnicas de engagement.

El sitio web también es la plataforma principal de comunicación con los huéspedes. Es importante que represente la experiencia que un huésped tendrá al entrar al lobby del hotel. Sobre todo, el contenido del sitio web debe reflejar la “vida comunitaria” que ocurre en el hotel.

Debe ser relevante, puntual y personalizado para el usuario.

Merca2.0 – ¿Qué elementos identificar, para poder trabajar en las mejoras de un sitio web cuando eres una marca hotelera?

KG – Primero, mejorar la experiencia del consumidor y abarca una multitud de mejoras funcionales dirigidas a impulsar conversiones, aumentar las reservas y cultivar la experiencia de hospitalidad independiente del huésped antes de su llegada.

Un nuevo diseño simplifica el proceso de reserva con nuevas tecnologías progresivas del Back End que resultan en tiempo de carga más rápido, mejor rendimiento del sitio y mejores prácticas de SEO.

Merca2.0 – ¿Es posible hablar de que se busca competir y ganar a plataformas de renta de viviendas, a través de un sitio web actualizado?

KG – Los principales metabuscadores actualizan constantemente sus algoritmos para proporcionar mejores resultados de búsqueda.

Los sitios web deben ser diseñados para ser ágiles, con flexibilidad en su Roadmap de productos para abordar adecuadamente las interaciones de los metabuscadores y lograr una clasificación sólida en su posición web frente a otras plataformas como Airbnb.