Cómo diseñar el packaging de huevos de Pascuas

Buenos Aires, Argentina.- No queda nada para la llegada de las Pascuas y qué mejor homenaje que repasar el flamante diseño del envoltorio de huevos que la agencia Pierini Partner creó para una de las marcas más prestigiosas del mercado en la Argentina: RapaNui, de Fenoglio. Forma, estructura y composición de colores, explicados en detalle, en este artículo.

Los huevos de Pascuas RapaNui son un verdadero clásico de la marca Fenoglio. Por esto, para la renovación de su packaging e imagen, convocaron al diseñador argentino Adrián Pierini. Con elaboración artesanal y receta centenaria, el producto apunta a un público realmente exigente.

Forma. Se utilizó una forma oval, “lo que resultó un acierto ya que permitirá producir en el consumidor una asociación mental directa con el objeto”, explicaron desde el estudio Pierini Parner.

Estructura. Se desarrolló un layout en el que la ilustración (compuesta por conejos que se desplazan dentro una pradera poblada de flores) se articula con una distribución axial. Esto permite la correcta lectura de la información relevante.

Tipografía. Se escogieron caracteres gestuales capaces de sumar personalidad y valor afectivo a la composición.

Colores. La paleta cromática gira en torno al rosa, al celeste y al naranja. Esto permite segmentar las variedades.


En relación con la creación del diseño, Pierini dijo que “se buscó lograr un equilibrio entre el mundo de la fantasía que estas fechas generan”.

Sigue a Pablo en Redes Sociales.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299