Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo detectar una Agencia de Viajes “Fake”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Nos acercamos a las vacaciones de Semana Santa y es justo cuando el incremento de las Agencias de Viajes Fake surgen como flores en primavera, aun que la mayoría de sus estafas van hacia el mercado mexicano si se cuenta con un porcentaje de mercado extranjero comprando en línea antes de llegar al destino.

Tan solo en 2021 la Profeco detecto en la zona de Quintana Roo varias Agencias de Viajes Fake con denuncias que ascienden a casi 700 mil pesos mexicanos, mismas que la gran mayoría aun siguen su proceso legal.

Las autoridades en Quintana Roo ya tienen bajo la mira al menos 50 Agencias de Viajes Online que al parecer reúnen los requisitos como para estafar a turistas.

Si tu estas planeando tus vacaciones para Semana Santa a algún destino turístico aquí te van unos tips para revisar:

  1. Que cuente con una página web y redes sociales, en sus redes revisa con cuantos seguidores cuenta, y si los seguidores que tiene son reales.

  2. Examina en sus redes sociales las fechas de publicaciones, fotos, videos, etc.

  3. Muy importante revisa los comentarios y reseñas de viajes

  4. Si es un paquete que incluye tours entra a ver los precios de los tours que te ofrece, nadie puede ofrecerte paquetes con tours a menos del 50% de su valor al público.

  5. Compara el paquete que te están ofreciendo con las plataformas más comunes de viajes, si una Agencia de Viajes mayorista a quién le dan mejores tarifas no puede ofrecer un paquete tan barato como el que encuentras, es una red flag.

Uno de los espacios donde más suceden estos los fraudes es en los grupos de Facebook, debes de ser cauteloso investigar y decidir tu compra, recuerda que en tus viajes lo mejor es la garantía de un buen servicio para evitar pasar por momentos desagradables.

Son tus vacaciones, si es importante pagar el precio justo, sin embargo no debes de olvidar que estas haciendo un espacio para descansar y disfrutar , no permitas que por un precio más barato caigas en las manos de alguna de estas Agencias de Viajes Fake. sígueme en mis redes @ginaalfeiran

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados