¿Cómo destacar en esta época en la que todas las marcas buscan la atención de Santa?

Al igual que tú, los competidores de tu producto o servicio desean vender más
en esta época, por ello ponen toda la carne en el asador el fin de año. Las marcas están ‘gritando’ ofertas y no dejan de solicitar: cómprame, cómprame.

Los consumidores, incluyendo los tuyos, están expuestos a un bombardeo de anuncios y súmale a los que ven en las calles, los de los medios que utilizan regularmente.

Vender directamente no es el camino más recomendable

Piensa que es en esta temporada los sentimientos van aflorando, por decirlo así, el de compartir, la emoción de dar y el entusiasmo por recibir comienzan a despertar, apelar a ellos en tus mensajes es importante para conectar emocionalmente con tus clientes potenciales, para ser empático con ellos.

Mientras más emocional sea tu mensaje, más efectivo resultará.

Los mejores textos que puedes usar en tu anuncio vienen de los clientes

Para lograr diferenciarte es vital conocer bien a tu cliente potencial, saber su verdadera motivación para comprarte lo que vendes. Averígualo, por ejemplo, si no tienes un estudio de mercado, envíale una encuesta de tres preguntas claves, que llene un formulario de cinco puntos, cuando mucho, anota textualmente los comentarios que hace en las redes sociales.

Esas respuestas y los datos que obtengas serán oro molido porque sabrás qué lenguaje usa y ese mismo usarás en tus anuncios, qué piensa sobre tu producto y podrás reforzar su idea o modificarla. Con esta información escribirás para comunicarte con él. Es una forma efectiva de establecer empatía.

Utiliza el copywriting, la técnica que lograr precisión y claridad en la comunicación para apelar a las emociones, la redacción persuasiva te ayudará a no vender tu producto o servicio como hace la mayoría, sino lo que éste representa en la vida de las personas, como les ayuda, qué solución les ofrece.

El copywriting es extremadamente útil para lograr convencer, entre otras razones, porque al escribir tu anuncio conversarás con el cliente potencial como si lo tuvieras frente a ti. Sabrás expresarle qué punto de dolor resuelve tu producto o que punto de placer satisface. Lo que logra el copy es darle los argumentos adecuados por los cuales debe elegir tu marca.

5 recomendaciones para captar la atención de Santa hacia tu marca:

Une tu experiencia a la de un copywriter profesional
– Nadie conoce tu producto mejor que tú y el copy conoce la técnica para comunicar con precisión y claridad el beneficio de tu producto o servicio y cómo éste le ayuda al cliente.

Dirige tu mensaje con certeza
– Asegúrate de conocer las motivaciones que tiene tu cliente para comprar y qué medios ve regularmente.

Agradece
– Por ejemplo, si tienes clientes que ya te han comprado, antes de ofrecerles que adquieran tu producto para regalarlo en navidad, agradéceles que te prefieran.

Consistencia
– Se consistente con la oferta que hace tu marca. Que el cliente vea que sigues dándole el valor por el que te eligió la primera vez. Emociónalo, invítalo a obsequiar tu producto a un ser querido, a un amigo. Como el ya vivió la experiencia le será fácil imaginar que otro la viva.

Dale un bonus a tu cliente, que lo perciba como algo de valor
– Ofrécele un ‘extra’ que recibirá gratis, esto es muy efectivo para cerrar la venta: un descuento, el envío gratis, una rebaja para su próxima compra, en síntesis, un obsequio de tu marca para él.

Recuerda, cuida a las palabras y ellas cuidarán de tu marca.

Gracias por leer, hasta el próximo miércoles.