CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo desactivar la reproducción automática de videos en Facebook y Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si quieres ahorrar datos móviles y, a la vez, evitar ver videos que tal vez no te interesen (o peor, te molesten), lo mejor es desactivar la función de autoplay en las redes sociales. Cómo hacerlo.

Internacional.- Si quieres ahorrar datos móviles y, a la vez, evitar ver videos que tal vez no te interesen (o peor, te molesten), lo mejor es desactivar la función de autoplay en las redes sociales. Cómo hacerlo.

Notas relacionadas:
4 consejos para creativos que hacen videos para internet
5 videojuegos y juguetes que han derivado en películas
KFC demuestra que se puede hacer un video musical en la hora de almuerzo

A las marcas es muy probable que no les guste. Aunque si lo pensaran mejor, quizás comprenderían que no hay público más importante que aquel que por propia iniciativa genera una acción para ver un comercial (en este caso, un click).

Sea como sea, la reproducción automática de videos que primero Facebook y luego Twitter han instaurado en sus browser, tanto web como móvil, está generando debate.

Y el debate va en un sentido: “cómo hago para no ver los videos que no quiero ver”. El tema es que en un principio no eran muchos los videos publicados, pero ahora se reproducen uno detrás del otro en los timelines provocando molestias y, un tema no menor: mayor consumo de datos móviles. Es que si no estás conectado a una red wifi, ambas redes los reproducen igual.

Cómo desactivar la reproducción automática de videos en Facebook ▼

  • Hay que hacerlo desde la versión web.
  • Ir al menú (triángulo apuntando para abajo que se encuentra en el margen superior derecho) y seleccionar “Configuración”.
  • Una vez allí, en el margen izquierdo, se despliegan varios íconos. Hay que hacer click en “Videos”.
  • Ahora ir a “Reproducir videos automáticamente” y seleccionar “Desactivado”.

Cómo desactivar la reproducción automática de videos en Twitter ▼

  • Desde tu cuenta en Twitter hay que hacer click en el ícono de ajustes, que es el que está arriba a la derecha con la foto del perfil del usuario.
  • En el menú, ir a “Configuración”, el anteúltimo.
  • Una de las opciones es “Contenido” y, dentro de ella, “Tweets con video. Hay que deseleccionarlo.

Cómo desactivar la reproducción automática de videos en Youtube ▼

  • En Youtube no hay una función permanente. Deben iniciar la reproducción de un video y una vez que comience, ir al botón que está en la parte superior derecha de la pantalla y mover “Reproducción automática” a “desactivado”. Servirá para todas las veces que reproduzcas videos hasta que salgas de la sesión.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”