x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo definir al branding personal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los procesos de branding no se limitan a empresas o instituciones, las personas también necesitan proyectar sus cualidades, colocar y cuidar su
imagen como si fueran marcas.

es muy importante comenzar a observarse a sí mismo como un ente capaz de generar
ganancias financieras, proyectar opiniones de valor y configurarse como una suerte de empresa que requiere contar con una imagen.

Por medio del branding personal es posible apuntalar los rasgos profesionales de las personas, sus aptitudes y fortalezas para mostrarse a los demás como sujetos de confianza y suceptibles a contratos laborales o encargos creativos de alto nivel.

Una marca personal se construye a partir de determinar los mayores valores de una persona, matizar y cuidar las áreas de oportunidad y la elaboración de diversos productos creativos, como portafolios, currículum vitae, perfiles en redes sociales, blogs, materiales audiovisuales, etcétera.

Las ventajas del branding personal

A continuación enumeramos ocho ventajas de elaborar una marca personal a conciencia, la lista que presentamos bien se puede constituir como un compilado de motivos que debes dar a tus clientes para invitarlos a invertir en el branding personal y no sólo el empresarial.

1.- Se cuenta con una especie de escaparate para mostrar habilidades, experiencia y ventajas sobre otros competidores creativos.

2.- Poner en relieve un proyecto personal importante que pueda ser de interés de audiencias, socios o personas que quieran involucrase con él.

3.- Obtener la atención de aquellos sectores que pueden interesarse en el trabajo que se realiza de manera individual y demás proyectos en los que se participa.

4.- Existen mayores posibilidades de consolidar un liderazgo personal y convertirse en autoridad dentro del campo de acción.

5.- Gracias a un trabajo visible que respalda al individuo, aumentan las posibilidades de cobrar más y mejor por el trabajo realizado.

6.- Es factible encontrar socios y demás personas dispuestas a involucrarse con los proyectos a desarrollar

7.- Es más sencillo ser contratado, y con buenas condiciones, en las vacantes laborales deseadas.

8.- Es posible desarrollar redes sociales sólidas e integradas por personas afines con la profesión del dueño de una marca personal.

9.- Crea nuevas oportunidades y relaciones con gente vinculada a tu profesión

Trabajar creativamente desde la independencia tiene ventajas que sólo vas a experimentar si ordenas cada aspecto de tu propuesta laboral y en ello tu marca personal tiene un papel fundamental, revisemos algunos de sus beneficios.   

 

  1. Te permite desarrollar una identidad y denominación originales que no necesariamente se centran en tu nombre o persona. 
  2. Coloca tu oferta creativa en un plano empresarial y ello te puede granjear un futuro de éxito. 
  3. Si te estableces de manera formal -legal y fiscal- puedes ofrecer tu servicio a un espectro de clientes más amplio e importante.
  4. Conceptualmente, tu oferta creativa se vuelve más poderosa y se muestra como un ente confiable.  
  5. Puedes aspirar a contar con un equipo de colaboradores que se encargue, a nombre de tu marca, de ofrecer calidad. 
  6. Tu firma tendrá la oportunidad de evolucionar, crecer y ampliar su  oferta de servicios de marketing o de creatividad. 
  7. La evolución de tu marca la vives de manera paralela con tu crecimiento profesional y madurez personal.
  8. Te conviertes en alguien capaz de establecer un liderazgo en labores diametralmente opuestas. 
  9. Tu creatividad evoluciona de manera importante, te conviertes, sencillamente, en una persona más inteligente.
  10. Las experiencias que trae consigo emprender tu proyecto freelance de manera formal te encaminan a la ruta de la felicidad.     

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados