¿Cómo decide Google a quién contratar?

Internacional.- Miles de personas sueñan con trabajar en la multinacional Google pero no todos lo logran. Un nuevo libro publicado por  dos altos ejecutivos de la compañía cuentan cómo decide Google a quién contratar y qué es lo que toman en cuenta.

Más notas relacionadas:
Google estrena la pantalla outdoor más grande del mundo con publicidad interactiva
Google permitirá a los usuarios pagar para no recibir anuncios en ciertos sites
Google avisará cuando las páginas web sean Mobile-Friendly

 

De acuerdo con el libro “How Google Works” escrito por Eric Schmidt y Jonathan Rosenberg, citado por The Globe and Mail, un vez el segundo tenía que decidir a quién contratar de entre un grupo de aspirantes todos altamente excepcionales. Fue a preguntarle al fundador de Google, Sergey Brin, qué hacer y él le respondió “¿Por qué decidir? Ofrécele trabajo a todos”.

“Contrátalos no por el conocimiento que poseen, sino por las cosas que todavía no saben”, es un de la filosofía que en Google utilizan a la hora de contratar gente, de acuerdo a los autores del libro.

Schmidt y Rosenberg también dicen ignorar el consejo que dice que debes contratar personas con las que te tomarías una cerveza. “La verdad, es que algunos de los colegas más efectivos son gente con la que definitivamente no queremos beber una cerveza”.

Señalaron que debes trabajar con gente que no te cae bien porque una fuerza de trabajo formada por “los mejores amigos de oficina” puede ser homogénea y la homogeneidad en una organización se convierte en fracaso.