x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo dar a conocer la efectividad de tu producto en el punto de venta?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los centros comerciales se caracterizan por almacenar cientos de marcas que están en constante competencia por ocupar el primer lugar en cuanto a preferencia por el consumidor. Es por esta razón que los esfuerzos por destacar son cada vez más innovadores y creativos.

México, D.F. – Los centros comerciales se caracterizan por almacenar cientos de marcas que están en constante competencia por ocupar el primer lugar en cuanto a preferencia por el consumidor. Es por esta razón que los esfuerzos por destacar son cada vez más innovadores y creativos.

Notas relacionadas:
Una acción BTL como ésta podría ganar en Cannes
Galería: Diseño del punto de venta como estrategia de marketing
Un punto de venta en donde el consumidor establece el precio

Hay diversas formas de hacer que una marca destaque en el punto de venta, tales como anuncios más llamativos, ubicación de los productos, banners publicitarios y promociones. Algunos pueden pasar desapercibidos por la forma en la que están hechos, otros por su parte, captan la atención del público de forma inmediata.

Un ejemplo de cómo hacer una producto sobresalga entre la multitud es el de Lifebuoy, marca de jabones que promovió su uso en dentro de un centro comercial por medio de una “dona” que se desliza en el manubrio de cada carrito.

El dispositivo de limpieza de LifeBuoy fue creado en compañía con la agencia Geometry Global e incentiva la compra del producto debido a su uso. Otra forma de promover una compra dentro de un establecimiento comercial es por medio de actividades relacionadas con una marca.

Otro ejemplo es Listerine en compañía de la agencia de publicidad J. Walter Thompson en un centro comercial italiano por medio de “The Listerine Distance Billboard” el cual mide la distancia entre la persona y el anuncio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados