Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo criar con ternura

Esta campaña es un gran paso para cambiar nuestra visión sobre cómo tratamos y criamos a niñas y niños.

El activista Martin Luther King sostenía que la violencia crea más problemas sociales de los que resuelve, porque usualmente estos métodos sólo generan más caos del que intentan eliminar. Sin embargo, en México seguimos replicando patrones de violencia en nuestro día a día; de hecho, muchos de ellos comienzan desde la crianza. 

Por ejemplo, hemos validado que los gritos y los golpes son medidas disciplinarias válidas para reprender una mala conducta; o que está bien comparar a las niñas y niños entre ellos para animarlos a que alcancen alguna meta; incluso, les condicionamos nuestro amor en forma de chantaje para lograr que hagan algo que nosotras y nosotros queremos.  

Todas esas conductas son nocivas y perjudican el sano desarrollo de la niñez. Necesitamos con urgencia cambiar el enfoque de la crianza y, por eso, desde Save the Children lanzamos la campaña “Crianza con Ternura” con la cual queremos sensibilizar a toda la sociedad sobre la importancia de una crianza sin violencia y la posibilidad de educar a nuestras hijas e hijos desde el amor, la autovaloración, el respeto y la ternura. 

Para lograrlo, invitamos a nuestros embajadores, Odalys Ramírez y Patricio Borguetti a abanderar la campaña. El primer paso fue la creación de un vídeo con ustedes 9 tips para criar con ternura, los cuales contribuyen en el desarrollo emocional adecuado de niñas y niños y en el fortalecimiento de los lazos entre padres, madres y familias enteras. Además, cada mes a través del Instagram de Odalys Ramírez expertas de Save the Children hacen una transmisión en vivo para dar consejos a mamás, papás y cualquier persona interesada en mejorar el trato hacia niñas y niños y en la crianza amorosa. 

Esta campaña es un gran paso para cambiar nuestra visión sobre cómo tratamos y criamos a niñas y niños. Ayuda a romper estereotipos y a dejar de normalizar prácticas que son violentas para la niñez, pero que se han aprendido a lo largo de generaciones en familias enteras. 

Tenemos que recordar que la guía y enseñanza que brindemos a las niñas y los niños tiene que darse desde el respeto y el amor; de esta forma no solo les brindaremos herramientas para que se comuniquen sanamente, también contribuiremos a la implantación de una cultura de la paz que, con suerte, le permitirá a nuestra sociedad alejarse de los modos bélicos que tanto han afectado a nuestro país. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados